Atletas Dominicanos residentes en Puerto Rico: Rumbo a Guadalajara

0
51

SAN JUAN, Puerto Rico.  Un nutrido grupo de atletas dominicanos, de la selección nacional de atletismo, que residen en la isla salen este jueves rumbo a  Guadalajara, México.  La comitiva está encabezada por las medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericano de Atletismo en Mayagüez 2011 Yolanda Osana Valerio y Francia Manzanillo, aunque esta última se encuentra en el país azteca cumpliendo con su fase final de entrenamiento.

Los detalles los dio a conocer el doctor  Dioris Contreras Bautista, representante del Ministerio de Deportes de la República Dominicana y presidente de la Asociación Dominicana de Atletismo en Puerto Rico.

“Nos sentimos orgullosos y satisfecho con el trabajo que están realizando nuestros atletas que estudian y entrenan en la Isla.  En el caso del atletismo dominicano nuestra selección nacional está compuesta de 16 atletas, de los cuales dos  residen en Estados Unidos, Félix Sánchez e Idlette Lavonne, y 7 residen en Puerto Rico”, indicó Contreras.

El seleccionado dominicano que reside en la Isla está compuesto por 5 estudiantes atletas de la Universidad Interamericana son ellos: Raysa Sánchez, Luguelin Santos, Carlos Jorge, Winder Cuevas, Gustavo Cuesta,  Yolanda Osana Valerio y Francia Manzanillo, estas dos últimas, estudiantes de la Universidad Metropolitana y del Turabo respectivamente.

“En hora buena le deseamos los mejores éxitos para nuestros atletas”, finalizó Contreras.