www.diasporadominicana.com

CDP Florida juramentará nueva directiva en el Miami Dade College

Miami, Florida.-La filial del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en esta ciudad, anunció que dejará juramentada su nueva directiva para el período 2011-2013, dando cumplimiento a los estatutos establecidos por la entidad que aglutina a los comunicadores sociales dominicanos y la cual fue creada mediante la Ley 10-91 presentada y aprobada ante las Congreso de la República Dominicana.

 

Conforme a una nota enviada a este medio, el acto será realizado el próximo sábado 22 de octubre,  en el Campus Wolfson del Miami Dade College, en el edificio 6, ubicado en el 485NE 2nd Ave de Miami, Florida, zip code 33132 (justo al lado del Miami Culinary Center) de ese alto centro de estudios.

El parqueo disponible para los asistente tiene su entrada en la NE 5th Street (calle de sentido único en dirección este), y está situado entre NE 2nd Av y Biscayne Boulevard, al norte del edificio 3 y es completamente gratuito.

 

La actividad en la cual será juramentada la nueva directiva encabezada por la periodista Rose Mary Santana, está pautada para iniciar a las 6 de la tarde y contará con la participación de los Cónsules en la Florida de Costa Rica, Guatemala, México y la República Dominicana, como una muestra de unión entre los pueblos en el “Mes de la Hispanidad”.

“Para nuestra entidad, el apoyo solidario del señor Carlos Barrezueta, director del Centro para las Iniciativas de América Latina y El Caribe del Miami Dade College, más que una muestra fehaciente de hermandad entre nuestras naciones, constituye además una cooperación invaluable para nuestro organismo periodístico”, sostuvo la presidenta electa del CDP Rose Mary Santana.

 

“De igual manera, queremos reconocer el gesto y buena voluntad del cónsul dominicano en la Florida, Manuel Felipe Almánzar Castillo, quien nos ha apoyado para estos fines. De igual manera, hemos también de reconocer la valiosa cooperación de Unicaribe Of Florida, el ingeniero Santiago Castro, al candidato a diputado por la circunscripción de Ultramar, Isidro Madé, como también a los empresarios Augusto Cordero de Homeland Patrol Corporation, Luis Bonilla de Pollo Tipíco y Purita Abréu de Purita Hair Design”, indicó Santana.

 

“Todos ellos, adjunto a personalidades de buena voluntad de la comunidad y colegas, como Anna Jiménez, quien será la maestra de ceremonias en el acto, Rubén Morillo, la doctora Agris Gil, entre otros colaboradores, merecen también nuestro reconocimiento por su disposición para colaborar con el gremio, así como para las mellizas Ayleen  y Alexandra, quienes servirán de asistentes de protocolo en el acto”.

Entre tanto Martina Soriano, presidenta, expresó que “para nuestra entidad es de sumo regocijo poder dejar en manos de la colega Santana nuestro gremio, en el entendido de que ello contribuye con el fortalecimiento de esta organización que nos sirve a todos los periodistas. Tal y como ella ha dicho, seguimos siendo una familia unida para el bienestar de los nuestros y esperamos el apoyo con su presencia de toda la comunidad”, sostuvo Soriano.

Para la ocasión, la reconocida periodista dominicana Zoila Puello, cronista social de muchos años, quien se destacó ampliamente por sus crónicas en el Listín Diario, con más de 20 años en el ejercicio del periodismo, caracterizada por ser un “espíritu siempre solidario” y miembro del CDP, tendrá a cargo la juramentación de la nueva directiva, representando a Aurelio Henríquez, presidente del organismo en la República Dominicana.

 

Además de Santana, serán juramentados los periodistas Isis Rojas, Fernando Almánzar de Univisión, Tony Castellanos de Mundo Deportivo, Marcos Tejada director del Sol de la Florida, Rubén Morillo, la propia maestra de ceremonias, Anna Jiménez y Jesús M. Rojas, de OCB.

 

Al acto han sido invitados además de funcionarios consulares, representantes del Departamento de Estado, autoridades del Miami Dade College, periodistas de varios medios locales, entre los que figuran Leonel Peña, con más de 25 años en la radio local en su programa radial “El Gran Domingo”, como también dirigentes de los principales partidos políticos, representantes de la comunidad y de organizaciones sociales, entre otras personalidades representativas de la comunidad.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1375

Escrito por en Oct 19 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes