www.diasporadominicana.com

PPH: Memorias de un retroceso histórico

Por: Ramón Tejeda Read

Se impone hacer memoria. Es imprescindible que todos recordemos aquella tragedia. Que la recordemos a todos los votantes. Esa enfermedad que duró del 2000 al 2004 apalastró el país. Fue una gran maldad que no puede volver a ocurrir. La lista de desgracias es muy larga.

Yo aporto las que recuerdo. Aporte usted las suyas para que hagamos un prontuario del descalabro sufrido; una memoria del retroceso para compartirla con nuestros vecinos, amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo; en fin, con todo el mundo, de aquí a mayo de 2012.

 

He aquí mi lista de calamidades provocadas por el PPH-PRD del 2000 al 2004; complétela usted con su propia lista y construyamos una bien completa de lo que no debe repetirse jamás. El PPH-PRD versión Hipólito Mejía:

1.Engavetó por cuatro años el Acuerdo de Petro-Caribe con Venezuela.

2.Envió soldados dominicanos a Irak. Sólo el gobierno dominicano de Hipólito Mejía y el de El Salvador cometieron tal despropósito en América Latina.

3.Modificó la Constitución (valiéndose de cuanta trampa pudo) para reinstaurar la reelección.

4.Detuvo el programa de reforma y modernización de la Policía Nacional.

5.Regresó la AMET a la PN.

6.Clausuró la Comisión Mixta Bilateral.

7.Permitió que militares participaran en política. Un grupo de ellos regalaron al jefe del PPH (Presidente Mejía) una escultura que representa un caballo alado (nadie sabe por qué). ¿Conservará aún el actual candidato pepehachista ese ridículo monumento a la desinstitucionalización?

8.Quebró instituciones fundamentales como la OMSA.

9.Suspendió las Ferias Provinciales del Libro (fueron retomadas por Leonel Fernández en 2005).

10.Contrató deuda grado a grado.

11.Recibió dólar a 16 pesos y lo entregó a 45 pesos después de haberlo llevado a 55 y hasta al 60 por uno, lo que originó una inflación trágica que redujo los sueldos y salarios entre un 30 y un 40%.

12.Degradó a la pobreza a 1 millón 600 mil dominicanos de la clase media y llevó a la indigencia a más de 600 mil.

13.Aumentó la pobreza del 28% en que la recibió, al 43.1%.

14.Aumentó la pobreza extrema de un 9% a un 16.2%.

15.El gasto social del Estado, que encontró en 7.3% del PIB, lo redujo a 7.1%. El Presupuesto para 2012 del actual gobierno lo eleva a 7.6% (un 19% más con respecto al presente año).

16.En cuanto a Educación, la recibió en un 2.5% del PIB y la redujo a apenas un 1.3%. El presupuesto para 2012 aumenta la inversión en educación a un 3% del PIB.

17.El gasto en Salud lo recibió en 1.9% del PIB y lo redujo al 1.2%.

18.La inseguridad, la incertidumbre y la inestabilidad redujeron la inversión nacional y extranjera.

19.Llevó a la quiebra a tres instituciones bancarias y puso en riesgo a otras

20.Llevó a la ruina a decenas de miles de negocios grandes, medianos y pequeños.

Continúe usted y comparta esta lista, que es mucho lo que falta, porque fue mucha la maldad. Impidamos el retroceso. Danilo es el progreso.

| perspectivaciudadana.com |

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1292

Escrito por en Oct 18 2011. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes