www.diasporadominicana.com

DR-CAFTA AUMENTA TASA DE CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES DOMINICANAS EN 73%

REPUBLICA DOMINICANA.-Un estudio que evalúa el impacto del DR-CAFTA en los sectores productivos nacionales revela que en lo que lleva de vigencia el tratado comercial,  la tasa de crecimiento de las exportaciones dominicanas hacia los Estados Unidos aumentó en un 73%. 

El Estudio “Evaluación del impacto del DR-CAFTA en los sectores productivos de la República Dominicana”, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de Implementación del DR-CAFTA,  se enfoca en analizar cuantitativamente el impacto del acuerdo tanto con los Estados Unidos como con Centroamérica.

 

Revela la dependencia del país de las importaciones de los Estados Unidos, por  corresponder a insumos y materias primas utilizadas en la producción nacional, al grado de que suplen casi el 40% de la demanda doméstica.

 

Señala que el 78% del déficit comercial con los Estados Unidos lo componen sólo cinco rubros que son: petróleo, maquinarias, vehículos, cereales y plásticos, no obstante, República Dominicana tiene un superávit comercial significativo en las categorías de calzados, equipos médicos, exportaciones textiles, azúcar y tabaco.

 

Expone que el DR-CAFTA ha tenido un impacto positivo en el intercambio comercial de República Dominicana con los países de Centroamérica, con una tasa de crecimiento de las exportaciones de un 59%.

 

El estudio realizado por el economista Nassin José Alemany Isaac, para la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio será presentado en un acto dirigido a los sectores público y privado, que se efectuará el próximo miércoles 19, en el salón 3-A, del Centro de Políticas Comerciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1308

Escrito por en Oct 18 2011. Archivado bajo Gente, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes