www.diasporadominicana.com

Continúan trabajos para el Plan Nacional de Música

REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Cultura (MINC) realizó un encuentro para dar continuidad a los trabajos de diseño del Plan Nacional de Música de República Dominicana, donde participaron más de 30 funcionarios de las principales dependencias de la institución e invitados especiales.

La actividad inició con las palabras de agradecimiento dirigidas a los representantes de los diferentes sectores, a cargo de Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular.  

 

Jorge explicó los orígenes de la iniciativa; la importancia de la música para el desarrollo del país; y los pasos que se han dado, desde asambleas internacionales hasta reuniones con los grupos locales, para poner en marcha el proyecto.

 

El Plan Nacional de Música es un instrumento de planificación estratégica para el desarrollo de la música en el país, que contempla, dentro de sus objetivos, la creación dela Leyde Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas yla Música.

 

Además, busca promover la creación, producción, formación, apreciación, investigación, información y documentación en torno a la música nacional.  A la vez que desarrolla otros componentes estratégicos, tales como la gestión, infraestructura, financiación y administración de las instituciones que promueven la música enla República Dominicana.

El programa contempla, con la colaboración de todos los actores y sectores del campo musical, crear un perfil que sirva de guía para la elaboración definitiva del Plan Nacional de Música.

 

En el acto también expusieron Alberto Valenzuela, Director General Técnico del MINC, con el tema “Planes del desarrollo de las artes como política pública”; y el maestro Caonex Peguero, Director del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, disertó sobre las “Propuestas de divulgación del Plan Nacional de Música”. La presentación de las modalidades de trabajo estuvo a cargo de Sandra Mustelier, consultora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

 

Otras personalidades presentes fueron el músico Fernando Casado, y la periodista Marivell Contreras. Además, Edis Sánchez, encargado del Programa de Manifestaciones Folklóricas; Tommy García, Director del Museo dela Música; Rubén Villalona, Director Regional Norte; Martha García, Subdirectora de Formación y Capacitación; Miguel Larrache, Director Administrativo de Bellas Artes; Pedro Cabrera, Director Financiero del MINC; y Domingo Guerrero, Director Nacional de Provincias.

 

Además, Noé Zayas, Director Regional; Rafael Martínez, Director Provincial de Santo Domingo Este; José Polanco Vidal, coordinador de música de la SINFAE; Alvin Ureña, profesor de música de Bellas Artes; y Luisa Martínez, Directora Provincial de La Romana, entre otros.

 

 


URL: http://diasporadominicana.com/?p=1295

Escrito por en Oct 18 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes