www.diasporadominicana.com

Los hijos de alcohólicos beben más cuando están estresados

Las personas cuyos padres tuvieron un problema con la bebida son más propensas a recurrir a la botella cuando están estresadas, según un estudio reciente.

Investigadores suecos dividieron a 58 personas saludables en dos grupos según sus antecedentes familiares de abuso de alcohol. Ambos grupos se asignaron a una situación estresante (resolver problemas de matemáticas con cronómetro y en público) y luego se les permitió beber.

Las personas que tenían al menos un padre con un problema con el alcohol bebieron más que las demás tras estresarse, hallaron investigadores de la Universidad de Gotemburgo.

El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Pharmacology Biochemistry and Behavior.

Investigaciones previas han mostrado que los hijos de los alcohólicos experimentan un aumento de 50 por ciento en el riesgo de desarrollar un problema con la bebida. Estos nuevos hallazgos iluminan esa asociación, dijeron los investigadores.

“Si el alcohol le relaja cuando está estresado, debe intentar buscar otras formas de calmarse, como por ejemplo ejercicios de relajación”, aconsejó en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio Anna Soderpalm Gordh.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Gothenburg, news release, Sept. 20, 2011

HealthDay

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1227

Escrito por en Oct 17 2011. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes