www.diasporadominicana.com

Correctional Health Services Corporation y Susan G. Komen aúnan esfuerzos

San Juan (Puerto Rico) – Ante la presencia de cerca de 20,000 personas que se dieron cita al Coliseo José Miguel Agrelot para participar del Susan G. Komen’s Race for the Cure, Correctional Health Services Corporation (CHSC) recibió de parte de dicha entidad un cheque por la cantidad de $9,025.

El principal oficial ejecutivo de CHSC, Lcdo. Manuel A. Quilichini, explicó que ” este donativo forma parte de un acuerdo intersectorial para educar sobre la prevención del cáncer de seno en Puerto Rico, a través del Programa Banderas de Susan G. Komen. Es nuestra responsabilidad velar por la salud de las confinadas y confinados del país y, alianzas como esta, contribuyen al compromiso de CHSC con la salud correccional”.

Correctional Health Services Corporation comenzó a ofrecer los servicios de salud correccional en todas las instituciones correccionales en el 2005; formalizado un acuerdo de colaboración con Susan G. Komen en el 2006, dirigido al cumplimiento con los señalamientos del Tribunal Federal bajo el caso Morales Feliciano.

“Con esta donación se realizaran 95 mamografías digitales a las confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres, adicionales a las 30 mamografías impartidas durante la actividad con la Primera Dama la semana pasada, cumpliendo así con el universo de confinadas que cualifican por criterio medico”, destacó Quilichini.

El Programa Banderas de Susan G. Komen y el sistema de salud correccional de CHSC están recibiendo material educativo, así como capacitación de voluntarias/os para servir de recursos en diferentes actividades dirigidas a la concienciación en esta población sobre el cáncer de seno. A partir de este año, se han añadido a estos servicios clínicas de mamografías para las confinadas a través de Senos de Puerto Rico. Esta importante alianza permite establecer valiosos vínculos con esta reconocida organización, aportando a la visión de un mundo sin cáncer de seno.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1218

Escrito por en Oct 17 2011. Archivado bajo Multimedia, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes