www.diasporadominicana.com

Comisión investigará caso diputado Juan Hubieres y un mayor PN

REPUBLICA DOMINICANA.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó este domingo una comisión para investigar las circunstancias en que resultaron heridos de perdigones el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres y otras cinco personas, durante desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, en Santo Domingo Este, en donde también fue herido un mayor de la institución y un empleado del ayuntamiento.

El mayor general Polanco Gómez, mediante memorando 37460, designó los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para profundizar las pesquisas relativas al evento antes citado, donde fueron heridos el mayor Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y el oficial de policia recibieron heridas de armas de fuego cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública.

El memorando señala que entre los presuntos agresores figura el sargento mayor de la Marina de Guerra, Franklin Medina Ferreras, quien fue apresado y se le ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, número C587525.

En la escena del desalojo se encontró abandonada la pistola Arcus, número 25PK502464, con registro a nombre de Edilberto Aracena Montilla, quien hasta el momento no ha sido localizado.

El informe policial precisa que los efectivos policiales actuaron  para brindar apoyo, en calidad de fuerza pública, a autoridades competentes que efectuaban un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, a favor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, contra invasores y varios activistas de Fenatrano. La orden de desalojo está amparada mediante el oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año.

El informe preliminar del incidente da cuenta que las autoridades  fueron atacadas por desconocidos, que dispararon con armas de fuego, impactando al indicado oficial superior y al empleado del ASDE, razón por la que los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1206

Escrito por en Oct 17 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes