www.diasporadominicana.com

“Nuestros estudiantes no son una mercancía. No son un negocio y no se venden”

PUERTO RICO.-“Nosotros vamos a mantener la lucha y vamos a continuar orientando a los padres de que los más que se perjudicarían con estas medidas son los estudiantes pocos recursos, a los que se les estaría negando educación gratuita”, indicó la portavoz.

Los maestros se dividieron en grupos y protestaron en diferentes entradas del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, donde el secretario de Educación federal, Arne Duncan, participa de una cumbre oficial.

Los maestros mantendrán su repudio a la privatización y el establecimiento en la Isla de las llamadas escuelas charter, según afirmó Eva Ayala, del grupo Educamos.

 

“Nuestros estudiantes no son una mercancía. No son un negocio y no se venden”, dijo Ayala a los medios de comunicación.

La portavoz magisterial llamó la atención a que hace 18 años que un Secretario de Educación de los Estados Unidos no visita Puerto Rico y afirmó que resulta evidente que la intención de la cumbre es analizar las posibilidades de la privatización en la Isla.

“Nosotros vamos a mantener la lucha y vamos a continuar orientando a los padres de que los más que se perjudicarían con estas medidas son los estudiantes pocos recursos, a los que se les estaría negando educación gratuita”, indicó la portavoz.

En cuanto a los maestros, destacó que perderían sus permanencias si finalmente se privatiza el sistema, parcial o en su totalidad.

Mientras, la maestra María Malavé Arroyo, de la escuela Agripina Seda, de Guánica, denunció que con la Ley 7 de emergencia fiscal el Departamento de Educación está violando la Ley de Carrera Magisterial al no reembolsar a los profesores el dinero que invierten en su preparación académica.

“No nos están pagando la carrera magisterial, que no es un aumento, es un incentivo salarial para aquellos continuamos preparándonos en nuestra carrera”, indicó Malavé Arroyo.

La referida ley, aprobada bajo el gobierno de Pedro Rosselló, dispone que se le reembolsa al maestro 9.2% de su salario cuando completan su maestría y 40% para el doctorado.

Servicios combinados

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1263

Escrito por en Oct 17 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes