www.diasporadominicana.com

COLEGIO DE PERIODISTAS EN NEW YORK JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

NEW YORK.-Fue juramentada la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, encabezada por la comunicadora Zenit Díaz. La actividad se desarrolló en medio de un gran acto en el que participaron autoridades, organizaciones de la comunidad y la membresía de la entidad periodistica en La Gran Manzana.

 

La nueva directiva está integrada, además de Díaz, por los periodistas Vanessa Carrasco, Ana María Toribio, María Sánchez, Freddy Galarza, Juan Pérez y Fernando de León.Al acto asistieron los periodistas Arismendy González, Dario Abreu, Mirtha Guerrero, Ana Perreira, Fonchy Tejada, Luis Jiménez, Alejandro Almánzar, Nita Adames, Ana Payamps, Ambiorix Hernández, Miguelades Bonilla, Levis Germán y Luis Alfredo Collado, entre otros.

“Vamos a elevar el nivel de integración y responsabilidad mutua entre miembros y directivos para fortalecer el gremio. Creemos en el espíritu solidario de los que pertenecemos a esta institución insignia de la prensa dominicana”, expuso en su discurso la nueva secretaria general.

Expresó que la institución siempre ha estado y seguirá al lado de los mejores intereses de la comunidad. Significó que la entidad ha participado en las manifestaciones de reclamos de bienestar y mejor porvenir, y agregó que “seguiremos firmes en la dirección que nos encamina hacia una mejor calidad de vida”.

Resaltó la sensibilidad de los hombres y mujeres del CDP, que conocen y se preocupan por los problemas que obstaculizan el desarrollo de la parte norte de Manhattan, como el incremento de la delincuencia, el abandono escolar, los problemas de viviendas, el desplazamiento de habitantes hacia otros sectores y el colapso de pequeños negocios “por no poder soportar el alto costo de la renta”.

Sostuvo que la comunidad dominicana es líder en renglones de la pequeña y mediana economía de esta ciudad.

“El poder político también se ha fortalecido, siendo el más reciente logro el distrito 54 de la Asamblea Estatal, en Brooklyn, lo que eleva a ocho el número de funcionarios electos a nivel estatal y municipal, mientras la población universitaria supera los 25 mil estudiantes en el sistema de educación de la ciudad.

A esos avances, significó, se suman los profesionales en diversas áreas, tales como medicina, educación, leyes, economía , comunicación y otros que con su esfuerzo ponen en alto la dominicanidad en la urbe.

Diaz señaló que una de su metas será orientar un proyecto para el reforzamiento de los conocimientos de los periodistas.

Fuente: Entre Noticias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1194

Escrito por en Oct 16 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes