www.diasporadominicana.com

Leones vencen a Tigres en el inicio del torneo de béisbol otoño-invernal. Águilas y Toros también triunfan

REPUBLICA DOMINICANA.-Los Leones del Escogido, con el pitcheo de Jorge Sosa y José Cabrera, y un jonrón de Luis Terrero derrotaron a los Tigres del Licey 4-3 en el partido de inauguración en el estadio Quisqueya. Juan Francisco disparó tres imparables en su debut con los Tigres, pero no pudo evitar la derrota.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas realizaron un impresionante regreso al anotar ocho carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, equipo al que superaron 10-9 en el encuentro donde se realizó la ceremonia oficial de inauguración debido a que el torneo está dedicado a Reynaldo – Pappy- Bisonó, Presidente Ad-Vitam de las Águilas.

Un elevado de sacrificio de Héctor Luna remolcó la carrera de la diferencia. En La Romana, Ricardo Nanita disparó un jonrón de tres carreras y Raul Valdes dominó a los bates contrarios para guiar a los Toros del Este a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre las Estrellas Orientales en el desafío que tuvo como escenario el estadio Francisco Michelli, de la ciudad de La Romana.

Sosa y Cabrera “amarran” a Licey en triunfo de Leones
El derecho Jorge Sosa le demostró a su antiguo equipo porque se equivocaron al dejarlo libre y tuvo un auspicioso debut en su nueva casa para que los Leones del Escogido vencieran 4-3 a los Tigres del Licey en la jornada inaugural del Torneo de Béisbol Profesional celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.

En el encuentro que la estrella dominicana de la NBA, Al Horford hizo el primer lanzamiento, Sosa trabajó con eficacia cuatro entradas completas en blanco, permitió dos hits, otorgó un boleto y abanicó a dos contrarios, pero salió sin decisión.

El relevista de los Leones Edward Valdez (1-0) logró la victoria, mientras que el abridor de los felinos Willy Lebrón (0-1) cargó con el revés al laborar en 4 entradas, toleró seis hits, dos carreras limpias, con un boleto y siete ponches. José Cabrera se anotó el salvado.

El temido bateador Juan Francisco bateó de 4-3 con su nuevo uniforme de los Tigres. Fue cambiado a éste equipo procedente de los Gigantes del Cibao.

En la parte baja de la cuarta entrada, Luis Terrero conectó un jonrón por el jardín izquierdo ante los envíos de Lebrón. En la quinta, con los Rojos a la ofensiva, Starling Marte abrió con sencillo por el prado central, luego se estafó la segunda almohadilla y llegó a tercera con un imparable de Pedro Florimón. Eury Perez se encargó de remolcar la segunda vuelta con un imparable por primera base que envió a Marte al pentágono y que con un error en tiro del primera base azul Matt Carpenter permitió que Florimón anotara la tercera carrera para poner la pizarra 3-0.

En la alta de la séptima, el conjunto azul descontó una vuelta cuando Jerad Head pegó doble por el jardín izquierdo y que luego anotó con batazo del mismo merito por Engel Betré que fue puesto fuera intentando convertir el batazo en triple para concluir el octavo 3-1.

En el octavo, el Licey intentó sublevarse anotando dos para poner pizarra por la mínima. Hernández recibió boleto, Francisco disparó imparable y Wily Aybar y Head pegaron sencillos para remolcar las dos últimas vueltas de los azules.

HOMENAJE A MELVIN SOTO Y JUNIOR NOBOA
Previo al partido, la directiva de los Leones del Escogido rindió homenaje a dos sobresalientes figuras de ese conjunto Mario Melvin Soto (36) y Junior Noboa (5) retirándoles los números utilizados por estos ex jugadores en sus respectivas carreras. El ex lanzador banilejo jugó toda su carrera con el equipo rojo y posee la cuarta mejor marca de efectividad con 2.48 en toda la historia de la pelota dominicana. De su lado, Noboa un destacado jugador del cuadro interior, ganó el liderato de bateo en la temporada de 1984-85, siendo merecedor del premio de novato del año. Además de que estos dos jugadores han ocupado importantes cargos dentro esa organización, han sido parte importante del realce del combinado que ha conquistado 13 coronas nacionales y 3 series del Caribe.

FUENTE:LISTIN DIARIO

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1151

Escrito por en Oct 15 2011. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes