www.diasporadominicana.com

Suben gasolinas, gasoil, avtur y otros combustibles El Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene precio

REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes alzas en los precios de todos los combustibles,  menos el gas licuado de petróleo (GLP), que se queda igual y lo atribuyó  a que los  precios rebotaron esta semana en los mercados internacionales al mejorar las perspectivas económicas mundiales debido a las acciones acordadas en Europa  para enfrentar sus problemas de deuda.

Las alzas anunciadas son de 2.60 pesos en el galón de la gasolina premium;  $2.80 para la gasolina regular; 2.20 pesos en los dos tipos de gasoil; $1.29 en el avtur, $2.02 en el fuel oil y 70 centavos en el kerosene

La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio explicó que en tal sentido, para la semana del 15 al 21 de octubre, el galón de gasolina premium costará 223.40  pesos;   y de la gasolina regular  $208.00.

El gasoil regular costará $186.20 y el  pPremium costará 192.80 pesos por galón.

El Avtur costará $150.92;   el  kerosene  $175.80;   el fuel oil $133.77   y el gas licuado de petróleo (GLP) costará 107.60 peso por galón, manteniendo el mismo precio.

El gas natural (GNL  GNC) costará $23.14 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en $38.41 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explicó que, a pesar de que a nivel externo esos aumentos en los precios de los derivados del crudo alcanzaron hasta un 7.38%, a nivel interno la variación máxima será de apenas 1.83%.

Indicó que el movimiento alcista registrado reflejó el comportamiento especulativo de los mercados,  a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había previsto una baja en el crecimiento del consumo mundial como respuesta a la coyuntura económica actual.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1132

Escrito por en Oct 14 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes