www.diasporadominicana.com

ENCUESTA ASISA: MEDINA 46% Y MEJIA 42.7%

REPUBLICA DOMINICANA.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del  Partido de Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría con   46%, contra   42.7% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, según encuesta dada a conocer por  firma Asisa  Research Group y el Comité Nacional de Campaña  del PLD.

La encuesta, hecha entre el jueves y el domingo de la semana pasada a nivel nacional por Asisa  Research Group,  da al PLD 47.9% y al PRD 45.5% en la preferencia del electorado.

Francisco Javier García, jefe  de campaña del PLD, dijo en  rueda de prensa  que la medición   da al PLD 48.1%  frente a 43.5% del PRD  en  afinidad partidaria, mientras   el PRSC  recibió 6% y al resto de los partidos un 4.9%. Le acompañaron la senadora Cristina Lizardo, Ramón Rivas, José Ramón Fadul, Bautista Rojas Gómez  y Danilo Guzmán, de  Asisa.   García dijo que esa  medición muestra el descrecimiento del candidato del PRD. Confió  en que cuando se  proclame el candidato  vicepresidencial  se sumarán más votos.

En cuanto al partido con mayor cantidad de seguidores en estos momentos en República Dominicana  el PLD aparece con 52.8% y el PRD con 40.4%. Danilo Medina, candidato presidencial del PLD aparece con 32.2%, Hipólito Mejía con 37.8% y los del PRSC con 12.6%  entre los candidatos por quienes la gente nunca votaría.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1107

Escrito por en Oct 14 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes