www.diasporadominicana.com

¡VAMOS A JUGAR PELOTA! Aguilas Vs Gigantes

SANTIAGO.  Una Sencilla ceremonia de apertura  está prevista para realizarse  hoy  en el Estadio Cibao, como inicio oficial  del campeonato 2011-2012 del béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a Don Reynaldo Bisonó Fernández (Papi).

 A la actividad  están invitadas las autoridades civiles y militares y deportivas  de la provincia.

El ceremonial está previsto para comenzar a las 7:15  de la noche con el llamado de los jugadores de los  Gigantes  y Aguilas Cibaeñas, que se alinearán  en las rayas de tercera y primera, respectivamente.

Las madrinas de los equipos, Natalie Marí Sánchez, (Águilas Cibaeñas) y Vianel Adeli Abreu, (Gigantes del Cibao), intercambiarán flores en el centro del montículo.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM),  doctor Leonardo Matos Berrido pronunciará el discurso central del acto y entregará una placa de reconocimiento a don Papi Bisonó por la dedicatoria del campeonato.

El señor Bisonó dará  las gracias  luego de recibir el homenaje y  procederá a lanzar la primera bola,  que dejará  abiertas  las hostilidades beisboleras.

Previo al inicio del partido  el conocido  cantante  local Samuel González  interpretará las notas del Himno Nacional Dominicano.

Los Tigres de Licey, las Águilas Cibaeñas, los Toros del Este, las Estrellas de Oriente, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao iniciarán hoy el campeonato de béisbol profesional dominicano, un torneo en el que los seis equipos tratarán de sacar el máximo provecho a su talento, tanto criollo como importado.

Mientras Tigres y Águilas tratarán de reivindicarse ante sus seguidores, debido al mal desempeño que ambos clubes han logrado en sus últimas campañas, los Toros buscarán mantener la corona lograda la temporada pasada ante las Estrellas de Oriente, que tienen 43 años sin lograr un título.

Las ‘cuyayas’ y los ‘felinos’ son los equipos más ganadores de la pelota profesional del país caribeño con un total de 20 coronas, seguidos por los escarlatas (trece), mientras Estrellas y Toros lo han logrado en dos oportunidades.

Los Gigantes no han podido coronarse en su corta vida como franquicia desde 1996.

Los aguiluchos inician la campaña en su casa, donde recibirán a los Gigantes en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago, donde dependerán de los envíos del zurdo estadounidense Jay Voss, mientras que por los visitantes lo hará el veterano criollo Fabio Castro.

En la capital dominicana se medirán Tigres y Leones en el estadio Quisqueya, mientras que las Estrellas viajan a la ciudad de La Romana (este) para medirse a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli.

Los encuentros de la primera jornada del campeonato están programados a partir de las 7:30 hora.

Las estrellas tienen 43 años sin lograr un título de campeón, pero para esta estación han estructurado una novena para acabar con el maleficio que inició en la temporada 1967-68, cuando conquistaron su segunda corona de la era moderna.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1139

Escrito por en Oct 14 2011. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes