www.diasporadominicana.com

Veredicto del concurso “Trujillo: el ocaso de un tirano”

REPUBLICA DOMINICANA.-El certamen estaba dirigido a jóvenes estudiantes entre los 11 y 21 años, y forma parte de la programación conmemorativa del 50 aniversario del tiranicidio.

El Ministerio de Cultura dio a conocer los resultados del concurso literario infanto-juvenil “Trujillo: el ocaso de un tirano”, como parte de las acciones dedicadas a promover los valores patrios, la defensa de la libertad y los derechos humanos.

Las actas del jurado fueron leídas en un acto público, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio de Cultura, por Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, y Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria, frente al notario público, Tulio Salvador Castaños Vélez.

En el Renglón de Ensayo Juvenil, dotado de 25, 20 y 15 mil pesos, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente; los ganadores fueron: en primer lugar Enmanuel Díaz Santiago, con el texto Trujillo: el ocaso de una tiranía; el segundo fue para Nicole Marcel Tejera Grullón, con Volando sobre las alas de la democracia, y el tercer lugar para Balbiery Rosario Jiménez, con Trujillo: el ocaso de un tirano.

Para el renglón de poesía, dividido en dos categorías, la dotación es de 20 mil pesos para el primer premio, 15 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercer premio.

En la categoría Poesía Juvenil, el primero, segundo y tercer premio fueron para: Patricia Marrero, Nadia Alejandra Doñe de los Santos y Carol Nathalie Soto Tejeda, respectivamente.

Además, también en Poesía Juvenil, el jurado decidió otorgar mención de honor a: Milciades Ventura Lembert, Génesis Larissa Pina Ferreras, Ariel Contreras, Nicole Marcel Tejera Grullón y Laddy Dhianna Reynoso.

Para la categoría de Poesía Infanto-juvenil, el primer lugar lo obtuvo Ismael Garrido, con Culminando el sueño; y el segundo y tercer lugar fueron para Yanisis Gabriela Hernández Ortiz, con Bajo la sombra de la muerte y El sonar de la muerte.

También se otorgó una mención de honor a Thanny Rossel Frias Tineo, con la obra Un tirano poderoso.

Los jurados estuvieron compuestos por Plinio Chaín, Odalis G. Pérez y Fidel Munningh, para el renglón de Ensayo; y Félix Betances, Nan Chevalier y Amable Mejía para el renglón de Poesía, en sus dos categorías.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará durante el mes de noviembre.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1041

Escrito por en Oct 13 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes