www.diasporadominicana.com

Sector Externo Peledeísta dice que aportará más de 1 millón de votos a Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector externo del comando de campaña del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, aseguró que Medina, ganará las elecciones nacionales del 2012 con el aporte de más de un millón de votos de ese sector. Según informó el sector externo esos votos están asegurados a través de 1,076 movimientos activos diseminados por todo el país.

El Sector Externo de Danilo (SED), está encabezado por Rubén Bichara, coordinador nacional, y Gonzalo Castillo, subcoordinador nacional, quienes, según afirman, junto a Antonio Isa Conde, Armando García y José del Castillo integran el Comité Ejecutivo.

“Por primera vez en la historia electoral aparece un movimiento del sector externo con tanta fortaleza orgánica, con un crecimiento permanente porque sus puertas siguen abiertas en espera de más personas y movimientos. Esto nos hace pensar que el 20 de mayo del 2012 Danilo Medina tendrá un aporte de más de un millón de votos, adicional a la cantidad que obtenga el PLD”, dijo Bichara.

Agregó que “este fenómeno que se está dando en torno a la candidatura de Danilo Medina cobra mayor fuerza cuando se toma en cuenta que no está fundamentado en el clientelismo político tradicional. Es parte del nuevo resurgir de esperanza que despierta el discurso del candidato, que es muy positivo y que plantea respuestas para enfrentar los retos que tiene por delante la sociedad dominicana en el orden político, social y económico. La gente cree en Danilo”.

Bichara afirmó además que “La ciudadanía se ha identificado con el discurso y las ideas de Danilo Medina que desde el 2007 sembró una semilla, a través de contactos personales, cara a cara y con pequeños grupos. Ahora comienza a cosechar el fruto con esta gran respuesta de personas que hoy están y quieren hacer filas de respaldo a su candidatura”.

Entre los movimientos que forman parte del sector externo están: Red de Electores con Danilo, Fuerza Esperanzadora (FE), Profesionales Unidos con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo, Únete, Creemos, Avalancha, Agropecuarios con Danilo, Empresarios con Danilo (Empreda), Ciudadano con Danilo, Frente de Ingenieros y Arquitectos con Danilo, Frente Danilista de Salud, Dardo 2012 y Proyecto cien por ciento Progreso y Democracia con Danilo.

Según un comunicado enviado a la prensa, entre los movimientos de apoyo al SED se destaca: “Danilo es el Mío”, coordinado por las hijas del candidato, Sibelys, Vanessa y Ana Paula Medina Montilla. También “Mujeres Creciendo con Danilo”, presidido por Candy Montilla de Medina, esposa del candidato.

FUENTE: ACENTO

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1084

Escrito por en Oct 13 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes