www.diasporadominicana.com

Obama insta a los latinos a perseverar durante los difíciles tiempos económicos

Washington – El presidente Obama dijo que la comunidad latina en Estados Unidos se ha visto duramente afectada por la crisis económica y la alta tasa de desempleo, pero les instó a recordar la perseverancia y determinación que demostraron generaciones anteriores al unirse a otros estadounidenses en la superación de las actuales dificultades.

En un discurso pronunciado el 12 de octubre en Washington, en un foro sobre el patrimonio latino de Estados Unidos en la Casa Blanca, Obama rindió homenaje a este colectivo integrado por 54 millones de personas y dijo que la diversidad “siempre ha sido la fortaleza de Estados Unidos”.

Estados Unidos es más rico debido a su presencia y al impacto que han tenido en el país, según dijo.

“Ustedes nos han ayudado a construir nuestras ciudades, hacer crecer nuestra economía, defender nuestro país. Y hoy, por primera vez en la historia, hay una mujer latina en mi gabinete, y una mujer latina en el más alto tribunal del país”, declaró el presidente, refiriéndose a la secretaria de Trabajo Hilda Solis y a la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor.

El hecho de que los latinos hayan logrado tanto y llegado tan lejos “es testimonio de la visión que les sostiene. Una visión que dice que, quizá yo no tuve la oportunidad de recibir una buena educación, pero quiero que mi hija vaya a la universidad, quizá hasta realice estudios superiores. Es posible que yo empezara trabajando en el campo, pero un día seré dueño de mi propio negocio. Quizá no haya nacido en este país, pero me alistaré a defenderlo. Quizá tenga que hacer sacrificios, pero estos merecen la pena si son el medio de lograr una vida mejor para mi familia”, dijo Obama.

Hoy tenemos que recordar esos valores, agregó, porque “atravesamos tiempos particularmente difíciles en estos momentos y han sido difíciles durante algún tiempo”.

Incluso antes de que comenzara la crisis económica en 2008, Estados Unidos había visto una década en la que los ricos se enriquecieron más, los pobres se empobrecieron más y la clase media se vio exprimida, según dijo el Presidente, y la comunidad latina conoce el impacto de la crisis “mejor que muchos”, puesto que la tasa de desempleo entre los latinos es “una de las más altas en el país”.

“Estados Unidos debería ser un lugar en el que siempre se pueda lograr lo que uno intenta, un lugar en el que todos los niños, independientemente de su apariencia u origen, tengan la oportunidad de alcanzar el éxito”, manifestó.

“Los problemas que hoy afrontamos llevaban mucho tiempo desarrollándose y resolverlos va a tomar tiempo. En una economía mundial, se exigirá de nosotros que tengamos la fuerza laboral más preparada, el compromiso con la investigación y el desarrollo más firme, las comunicaciones y redes de transporte más confiables”, declaró.

El presidente instó a los latinos a ejercer presión sobre los legisladores estadounidenses para que aprueben la ley que ha propuesto para crear más empleos, y dijo que esta ayudaría a su comunidad así como a los demás estadounidenses.

“Todos nos jugamos algo en esta recuperación. La lucha por un futuro mejor depende de cada uno de nosotros”, dijo Obama.

Read more: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2011/10/20111012155106×0.4121929.html#ixzz1ag938yRZ

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1094

Escrito por en Oct 13 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes