www.diasporadominicana.com

Guillermo Moreno anuncia encuentros para forjar convergencia electoral

SANTO DOMINGO.-El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, anunció el inicio de una serie de encuentros con candidatos, grupos y sectores de la vida nacional para presentarle su propuesta de gobierno y posibilitar un cambio de rumbo el país. 
Explicó que desde hoy Alianza País desplegará sus esfuerzos para tocar las puertas de la diversidad de sectores dispuestos a trabajar por un Gobierno de Unidad, creando los puentes de confianza que permitan producir los consensos políticos necesarios y por forjar una convergencia electoral.

Declaró que ante la situación en que se encuentra el país, su partido impulsará la constitución de un Gobierno de Unidad para el Cambio de Rumbo, para lo cual habrá de producirse la convergencia electoral de los sectores políticos, sociales, movimientos locales y ciudadanos independientes identificados con un cambio de rumbo.

Moreno dijo que la unidad de las fuerzas políticas y sectores sociales alternativos es el camino más directo para romper con el bipartidismo que han impuesto los partidos tradicionales, la cual debe construirse desde ahora.

Al referirse a las propuestas electorales del PRD y el PLD, el exfiscal del Distrito Nacional afirmó que, “por un lado, uno de los candidatos representa la continuidad de este gobierno, que por siete años ha sumido el país en la desesperanza, la corrupción y la inseguridad; y el otro candidato (Hipólito Mejía) el pueblo ya lo conoció como presidente y le aterra la posibilidad de su retorno”.

Moreno se preguntó ¿qué pueden ofrecer estos dos candidatos que ahora no puedan hacer sus partidos, los que actualmente cogobiernan en el congreso, los ayuntamientos y en el Ejecutivo?

Expresó que esos candidatos dicen que van invertir el 4% en la educación. Si fuera verdad ¿Qué les impide que con la mayoría que tienen en el Congreso Nacional, aprueben el presupuesto del 2012 incluyendo el porcentaje del PBI que manda la ley?

Explicó que uno y otro candidato tradicional, dicen que van a acabar con la corrupción y los vemos rodeados de muchos de los mismos personajes que en estos 10 años han cometido escandalosos actos de corrupción, por lo que no son creíbles, ni confiables.

El candidato por Alianza País consideró que ha llegado el momento en que la sociedad dominicana tiene que sacudirse del yugo que por tantos años han impuesto el PRD y el PLD, sumiendo en la pobreza y la humillación a millones de dominicanos e hipotecando irresponsablemente la República.

Moreno explicó, sin embargo, que ese consenso tiene que darse entre los sectores independientes de los partidos tradicionales, desarrollando una nueva forma de hacer política, desterrando la práctica del clientelismo, la demagogia y financiando nuestras actividades con recursos obtenidos por medios lícitos y de origen lícito.

Moreno afirmó que Alianza País, al acercarse a la diversidad de sectores compartirá su visión general sobre el Cambio de Rumbo que se sintetiza en los siete ejes del programa de gobierno: Instaurar un gobierno honesto; hacer de República Dominicana un país productivo, justo, un seguro, democrático, sostenible y soberano.

www.diomendessanchez.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1081

Escrito por en Oct 13 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes