EN PR NO SE PODRA HABLAR POR CELULAR AL CONDUCIR

0
29

PUERTO RICO.-La ley que entrará en vigencia el primero de enero del  2013 fue firmada este martes en Fortaleza por el  gobernador Luis Fortuño, segun lo informaron el representante Cristóbal Colón, autor de la medida y el superintendente de la Policía Emilio Díaz Colón.

El proyecto de ley prohíbe el uso manual del teléfono celular mientras se conduce un vehículo de motor e impone multas de $50 dólares.

La ley 201 también establece un campaña de orientación y 180 días antes de la fecha en que  entre en vigor la medida, la Policía detendrá a los conductores que incurran en la conducta y les emitirán “boletos de orientación”.
La legislación enmienda la  Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico y agrega  los artículos 1.42-A, 1.97-B y 10.25 para prohibir “el uso de teléfonos móviles o inalámbricos mientras se conduce un vehículo de motor, excepto en los casos en que un usuario atiende o genera una llamada utilizando un equipo de manos libres”.

Prohíbe el uso de dispositivos portátiles o aparatos electrónicos para enviar o recibir mensajes, entendiéndose por recibo la lectura de los mensajes recibidos, mientras se conduce un vehículo de motor”.