www.diasporadominicana.com

Demanda casilla electoral exclusiva para partidos políticos en NY

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA.Nueva York. El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) establecer de común acuerdo con los partidos políticos una casilla exclusiva para que los delegados y suplentes puedan agilizar el empadronamiento, expedición y retiro de cédula, entre otros trámites.
Ramón Mercedes expresa en comunicación al doctor Miguel Melenciano, director de la JCE en la urbe, que los cientos de dominicanos que acuden a la sede diariamente en procura del documento, con fines comerciales, familiares y personales dificultan el avance electoral.
Indicó que ha acudido a la JCE con varias personas con el objetivo de retirar y depositar documentos, pero el tiempo no le da y los funcionarios electorales alegan que no pueden romper el orden de llegada.
Mercedes reconoció que todos los dominicanos tienen el mismo derecho en obtener dicho documento, pero como una forma de fortalecer el sistema democrático, las personas que acudan acompañados del delegado o suplente electoral de un partido político, que todos son conocidos por los miembros de la JCE aquí, deberían darle prioridad.
Si las organizaciones políticas no se ponen de acuerdo, muchos dominicanos no podrán retirar o depositar sus documentos con fines electorales, porque durante el empadronamiento y cedulación que se están realizando en las calles y lugares públicos en Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Yonkers, entre otras ciudades, se presentan demasiados casos que hay que acudir personalmente a la oficina de la JCE.
Precisó que si en algún momento del día dicha casilla no es visitada  por algunos de los delegados o suplentes de los partidos, los miembros de la JCE deberán usarla para agilizar las labores cotidianas.
El dirigente político ponderó la encomiable labor del personal de la JCE en la urbe y afirmó que “lo que es igual no es ventaja”.
Espera que su solicitud sea acogida, “como una forma de fortalecer nuestro sistema democrático, porque faltan cerca de dos meses para cerrarse el proceso de empadronamiento y esta Metrópolis es la más congestionada de todas las existente fuera de la República Dominicana”, puntualizó Mercedes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1030

Escrito por en Oct 12 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes