www.diasporadominicana.com

Tribunal concede orden de cese y desista y deja sin efecto la huelga de la AMA

PUERTO RICO.-El Tribunal de Primera Instancia ordenó a los Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) a cesar y desistir de inmediato la huelga que lleva desde el 28 de septiembre. La determinación del tribunal ocurre luego de que el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, sometiera una orden de entredicho provisional e injunction para paralizar dicha huelga.

El Gobernador sostuvo que durante la mañana de hoy se recibió el informe solicitado al comité designado a atender la disputa obrero patronal entre TUAMA y los representantes gerenciales de dicha instrumentalidad corporativa del gobierno.
“Llevamos semanas sin servicio de transportación. Teníamos que restituir de una vez y por todas este servicio esencial a pacientes, trabajadores, estudiantes…en fin, a todos los puertorriqueños que lo necesiten”, afirmó Fortuño.
El Primer Ejecutivo resaltó y agradeció la gestión de la AMA al recurrir exitosamente durante las pasadas semanas al Tribunal para restituirle el servicio de Llama y Viaje a pacientes como lo son aquellos que requieren servicio de diálisis. Sin embargo, el servicio no se está prestando a miles de ciudadanos que se afectan por las actuaciones de la Unión TUAMA.
El informe confirma que la huelga afectó de forma directa e indirecta a sobre 70,000 usuarios incluyendo a miles de trabajadores, estudiantes y pacientes de salud que usan el sistema de transportación de la AMA diariamente. “Esta medida es a favor de todo el Pueblo y persigue garantizarle a la ciudadanía el servicio de transportación pública que tanto se necesita”, finalizó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=968

Escrito por en Oct 11 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes