www.diasporadominicana.com

Preocupa a autoridades grupos falsifican hasta dólares

Santo Domingo, Republica Dominicana.-La existencia de grupos que falsifican pesos, dólares y tarjetas de créditos es motivo de preocupación para las autoridades de República Dominicana, según lo expuso este lunes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas en el propio Palacio Nacional, donde dijo que el mismo ha sido víctima de la falsificación de su tarjeta de crédito

Dijo que en el país existen grupos que se que se dedican a vivir del fraude Dijo que “aquí hay delincuentes tan hábiles que son capaces de convertir una papeleta de 50 pesos en una de dos mil”.

Aclaro que esa practica fraudulenta no es culpa de los bancos, sino que en el país hay expertos que viven del fraude, “o sea, llegan hasta a falsificar dólares, convierten los 50 pesos en mil y dos mil”, sostuvo”.

Valdez Albizu dijo que la Policía debe ser la institución encargada de hacerle frente a esos expertos en fraudes de falsificación. La semana pasada, la Policía desmantelo un laboratorio donde se falsificaban dólares y tarjetas de créditos, banda que dirigía un recluso de la cárcel de Najayo.

Valdez Albizu dijo que su tarjeta de crédito fue clonada y que le un palo hace unos seis meses que me la clonaron”.

No obstante, el funcionario sostuvo que ya la institución bancaria a la que pertenece su tarjeta de crédito le repuso el dinero que le fue sustraído mediante el método fraudulento de la clonación.

 

 Por: Servicios de Noticias
Diario Digital

URL: http://diasporadominicana.com/?p=936

Escrito por en Oct 11 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes