www.diasporadominicana.com

En Dominicana los “INDIGNADOS” también saldrán a las calles

En la República Dominicana también sobran motivos para indignarse, y el próximo día 15, cuando los indignados de todo el mundo manifiesten en sus respectivos países, el parque Colón recibirá a los que aquí están ahítos de los políticos que han convertido a la democracia en una mentira.

“El sistema democrático se ha convertido en una mentira que falsea sus principios fundamentales. Al igual que en otros países, las maquinarias electorales de los partidos políticos han pervertido la democracia y han robado la voluntad popular. Por eso sus políticas ignoran la educación, la salud, el empleo, el campo y todo lo que es importante para las personas”, dicen los indignados criollos.
Para demostrar su insatisfacción y hacer oír sus voces, convertirán el espacio público en un ágora política donde los ciudadanos y ciudadanas deban pública y libremente los problemas en un ambiente de democracia real.
“La política es demasiado importante para dejarla en manos de políticos. Los movimientos sociales somos democracia en acción: somos ciudadanos ejerciendo democracia. No queremos el poder, queremos cambiar el mundo”, dice la convocatoria de los indignados dominicanos que llaman a las organizaciones sociales y a toda la población a unirse a esta demostración cívica.
El próximo día 15, los indignados de numerosos países con la consigna “Unidos por un cambio global”. De acuerdo con “¡Democracia real ya!”, una de las organizaciones convocantes en España, los manifestantes saldrán a la calle “para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política”.
Iniciado en España, teniendo como motivación el llamado de Stéphan Hessel, el movimiento de los indignados ha ganado amplitud en Europa y ahora crece en los Estados Unidos.
7dias.com.do

URL: http://diasporadominicana.com/?p=953

Escrito por en Oct 11 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes