www.diasporadominicana.com

$2.6 millones para programa de la Liga Atlética Escolar

PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la inversión de $2.6 millones para la nueva temporada del programa Liga Atlética Escolar (LAE), que impactará a 84,000 estudiantes de nivel elemental, intermedia y superior de toda la isla. El anuncio se hizo durante el comienzo de la nueva temporada de voleibol de nivel elemental.

“Los deportes son una poderosa herramienta de transformación personal y social. Cuando nuestros niños se entregan al deporte, aprenden la importancia de la disciplina, del esfuerzo, de la práctica, y sobre todo, conocen la satisfacción de la victoria honesta y el trabajo en equipo. Ese es el valor principal del programa Liga Atlética Escolar”, enfatizó el Primer Ejecutivo.

En el evento, en el que participaron 250 equipos de las regiones de Arecibo, Mayagüez y Ponce, Fortuño estuvo acompañado por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y el Secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez. “Hoy, en esta inauguración de temporada, vemos el gran potencial de este programa. Vemos jóvenes entusiasmados, preparados, en buena condición física, y enfocados en este juego sano, seguro y saludable. Ya ellos saben que para ganar la victoria aquí adentro, tienen que ser disciplinados y portarse bien allá afuera”.

En la disciplina de voleibol, estarán participando 1,120 equipos, que incluyen los tres niveles, para un total aproximado de 15,500 participantes. La LAE cuenta con la participación de 1,475 escuelas públicas de la isla y este semestre se estará jugando voleibol, balonmano, softball, ajedrez, levantamiento de peso, tenis de mesa, fútbol y campo traviesa.

A través de la LAE, se ofrecen talleres educativos y del programa de valores Logrando la Victoria con Honor para maestros y entrenadores en un escenario deportivo de alta calidad para ayudarlos a impactar positivamente a los estudiantes de educación física.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, agregó que se otorgará una bonificación económica y adiestramientos al maestro o entrenador, se proveerá alimentos, materiales, equipos deportivos, premiación, transportación, uniformes, arbitraje y oficiales de mesa para las competencias. El secretario del Departamento de Educación, indicó además, que estarán facilitando las instalaciones deportivas en las escuelas para las prácticas y competencias.

Fortuño concluyó diciendo, “Estamos ofreciéndole a todos nuestros estudiantes un escenario deportivo adecuado, fuera del horario lectivo escolar, para convertir a la escuela en un lugar más atractivo y contribuir al desarrollo físico, social, moral, y espiritual de cada uno de ellos. Hemos logrado una efectiva alianza para trabajar junto a maestros y entrenadores, creando oportunidades para que la comunidad escolar sirva de plataforma para la formación completa de nuestros estudiantes. Lo que aprendan en las canchas o mesas de juego, lo aplicaran en sus hogares, con sus amigos y en el trabajo. Así habrán de aportar a la renovación social y económica de Puerto Rico”.

Las finales del torneo se celebran a mediados de diciembre en la cancha del DRD en  San Juan durante el Festival Deportivo Logrando la Victoria con Honor y serán televisadas por PRTV.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=980

Escrito por en Oct 11 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes