www.diasporadominicana.com

Vincho: FNP pactará con PLD para sortear peligro retorno PRD

El doctor Marino Vinicio Castillo afirmó que “Hipólito Mejía no vuelve al poder” porque las mujeres se opondrán a su candidatura como lo hicieron hace siete años para impedirle la reelección.

 

El jurista y funcionario dijo que la candidatura presidencial de su hijo Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tendrá que esperar porque es necesario pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sortear el peligro de un retorno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al poder.

“Las mujeres de este país le echaron del poder (a Mejía) en el 2004 y yo pienso que si no a las 11:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde él no será presidente”, expresó el líder de la FNP al ser entrevista por Pablo McKinney en el programa televisivo “De la semana”.

Explicó que la mayor resistencia a la vuelta de Mejía al poder “está en las mujeres, porque son el centro de gravedad de la familia. Y no en la familia por la canasta familiar; la familia en la peligrosa situación que representa no Hipólito Mejía solo como persona, sino como grupo, como prospecto: es el crimen organizado quien está detrás de ese prospecto político”.

El asesor anti-drogas del presidente Leonel Fernández manifestó que “el crimen organizado tiene su simpatía y su interés esencial en ese proyecto (el de Mejía). Yo lo digo”, agregó.

Consideró que “la inseguridad ciudadana ha pasado a ser un issue.  A mí me han tumbado cuatro guardaespaldas de mi familia. ¿Quién lo está haciendo? Los Zetas de este país que ya los tenemos. Una estructura de zeta que tiene dirección política”.

Castillo se refiere a una estructura similar a las bandas paramilitares que secuestran y matan diariamente en México al servicio de los carteles de narcotráfico del norte de ese país.

Reiteró que “los grupos del crimen organizado, que tienen simpatías por ellos, son los zetas: ex policías, ex militares, que están actuando”.

Pelegrín tendrá que esperar

Con relación a la candidatura de Pelegrín, quien ha sostenido que irá solo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo próximo, Castillo sostuvo que “estamos midiendo la pertinencia. Entendemos que el barranco (la posible victoria de Mejía) hay que atajarlo, hay que  brincarlo, hay que cegarlo”.

Indicó que un pacto entre el PLD y la FNP en respaldo a Danilo Medina es conveniente para el país en la labor de detener el peligro de un nuevo gobierno de Mejía.

“Pelegrín, tú tienes edad, aceptación y hoja de vida para posicionarte: eso es lo que se va a hacer. Posicionarte; no te precipites”, apuntó Castillo, quien de inmediato reveló que “ya yo tengo escrito el discurso que voy a pronunciar en ocasión de un pacto de esa naturaleza”.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=838

Escrito por en Oct 10 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes