www.diasporadominicana.com

Realizan proyecto “Una mano amiga para los artesanos”

La Romana, RD.-La Dirección Provincial de Cultura, en coordinación conla Fundación de Corazón a Corazón Dominicana, desarrolla el proyecto “Una mano amiga para los artesanos”, que busca mejorar la calidad de los productos artesanales de la ciudad y la incorporación de elementos de la identidad local y nacional.

 

El programa comenzó en el mes de agosto del presente año, con la realización del  “Taller de Crítica”, a través del cual se analizaron los productos artesanales. Durante su desarrollo, se efectuó un inventario que incluyó fotografías, datos relevantes de la producción, calidad y contenido cultural, con el fin de elaborar un catálogo de todas las obras.

 

También, fueron impartidos los talleres “Creación de Nuevos Productos Artesanales” con la experta Colombiana Claudia Sandoval, Directora del Proyecto Una Mano Amiga para los Artesanos (UMA), que tuvo una duración de 20 horas. Los participantes estuvieron acompañados porla Directora Provincialde Cultura, Luisa María Ortiz Guzmán.

 

Los artesanos se especializaron en la confección de productos a base de madera, plata, metales y piel. Además, se enfatizó la utilización de elementos del entorno, tales como semillas, corozos de frutos secos, materiales de las costas marinas, fibras naturales de plantas y materiales reciclados provenientes de fuentes industriales y residuos sólidos, entre otros.

 

Estos cambios contribuirán con el desarrollo y promoción de la artesanía de esta importante zona, organizando, durantela Temporadade Cruceros, una Feria Artesanal en el Parque Duarte, la cual podrá ser visitada por los miles de turistas que llegan de Casa de Campo.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=893

Escrito por en Oct 10 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes