POLICÍA DE LA REGIÓN DE GUAYAMA OFRECE TALLER DE LIDERAZGO Y COMUNIDAD A JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

0
2

Guayama, P.R. – El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, junto al superintendente auxiliar en Programas de Integración con la Comunidad, Coronel William A. Mangual y al director de la región de Guayama, Teniente Coronel Miguel A. Colón March, anunció que personal de la Policía de Puerto Rico ofreció un taller de liderazgo y relaciones con la comunidad a jóvenes estudiantes de la Universidad Interamericana en el municipio de Guayama.

 

Al taller participaron estudiantes entre las edades de 19 a 25 años, quienes pertenecen al programa de honor, titulado “Liderazgo y Comunidad. Los jóvenes y personal de la Uniformada. Discutieron asuntos relacionados a la convivencia, las comunidades, los beneficios de tener líderes comunitarios dentro de nuestras comunidades, la importancia de enseñar y promover los valores, y cómo podemos trabajar juntos por la seguridad de nuestro pueblo.

 

A su vez se les ofreció y se les dio a conocer sobre las diferentes alternativas y programas que tiene la Policía de Puerto Rico en base a los programas de prevención, que han sido pieza clave para integrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a los males sociales que nos aquejan.

 

Estos programas incluyen la Liga Atlética Policiaca y los Consejos Comunitarios de Seguridad, entre muchos otros. “Estos talleres que ofrecen nuestros oficiales del orden público ayudan a fomentar una relación de proximidad y acceso entre el policía y los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad. Queremos fomentar los valores, la sana convivencia y sobretodo un Puerto Rico de ley y orden. La Policía se mantiene trabajando, día y noche, para lograr una mejor calidad de vida para todos nuestro ciudadanos”, finalizó Díaz Colón.