No pueden extraerle por completo tumor cerebral a Nuryn Sanlley

0
3

República Dominicana.- El neurocirujano José Joaquín Puello, confirmó la existencia de un tumor primario localizado en el cerebro de tipo Glioblastoma Multiforme,  de la artista Nuryn Sanlley.

Puello explicó que el turmor está situado en el lóbulo frontal izquierdo del cual se extrajo una parte porque es  imposible extirparlo por completo.

Advirtió que de extraerlo por completo la artista quedaría con lesiones cerebrales permantes, porque se encuentra en el lado izquierdo del cerebro, que es el cerebro dominante.

José Joaquín Puello indicó que a partir mañana, Nuryn Sanlley,  comenzará el primer período de radioterapia y de quimioterapia. “La radioterapia será por espacio de unos 35 días y la quimioterapia será entre cinco y seis meses. En los aspectos modernos de los dos tratamientos, los efectos secundarios son bastante mínimos y controlables”.

Expresó que le propuso a Nuryn iniciar una dieta para evitar que las células que queden ahí puedan crecer, “en sentido general está en muy buenas condiciones para iniciar su tratamiento. No tiene signos neurológicos importantes, a partes de los síntomas originales para pronunciar algunas palabras, pero su estado físico es muy bueno”.

Puello la operó del tumor cerebral.