www.diasporadominicana.com

Colombia valora “Consenso de Santo Domingo”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  planteó que el “Consenso de Santo Domingo” es un documento “muy importante” para las economías de todos los países de la región, las cuales pueden ser “más prósperas” a partir de este consenso.

 

El mandatario Santos mediante una alocución audiovisual proyectada  en la clausura del Quinto Foro de Competitividad de las Américas, expuso sobre la importancia que reviste para el continente el “Consenso de Santo Domingo”, cuyo documento recoge los 10 compromisos para impulsar la competitividad en la región.

En una información suministrada este sábado por el Consejo Nacional de Competitividad, Santos propuso que las Américas asuman el 2012 como el año de la innovación para que “nuestras economías sean más productivas” en el marco del contexto del mundo de hoy, que cada vez se vuelve más exigente.

“Queremos darle énfasis a la innovación”, señaló el gobernante colombiano al tiempo de también invitar a políticos y empresarios de la región a participar del VI Foro a celebrarse en octubre del próximo año en Cáliz, Colombia.

Previo a la presentación del audiovisual del mandatario colombiano, Andrés Van der horst Álvarez entregó la sede del foro del próximo año a  Sergio Díaz Granado, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Van Der Horst Álvarez dijo que “nos sentimos muy orgullosos de realizar el mejor Foro de las cinco versiones montadas hasta ahora”.

Al mismo tiempo felicitó a los patrocinadores y a su equipo por el arduo trabajo para que el encuentro regional fuera un éxito.

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, institución que encabeza el montaje en el país del cónclave regional, explicó que ésta versión rompió record de asistencia con 1,185 participantes de 34 países de las Américas.

Granados expuso que Cáliz, donde se montará el próximo Foro, “es una de las ciudades más vibrantes del país y queremos compartir este tesoro con ustedes”.

El funcionario colombiano señaló que su país quiere “impulsar los 10 principios de la competitividad acordados aquí”, como mecanismo que los países se comprometieron a impulsar.

El Foro inició el miércoles en el hotel Jaragua, en Santo Domingo, y fue clausurado el pasado viernes.

Durante su alocución audiovisual el presidente de Colombia planteó la necesidad de que los países del continente incluyan la “competitividad social” como parte de sus políticas para impulsarse en el contexto del mundo de hoy.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=848

Escrito por en Oct 10 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes