www.diasporadominicana.com

Métodos para embellecer las nalgas

Santo Domingo.-  Las nalgas son un elemento de atracción sexual, que ocupa uno de los primeros lugares en el concepto de belleza en casi todas las culturas y grupos étnicos.
Ciertos tipos de defectos estéticos en los glúteos, como la ausencia o disminución de la proyección, forma, contorno  y volumen, son las principales indicaciones para gluteoplastia de aumento por Lipoinyección o de colocación de implantes de silicon en las nalgas, expresa el cirujano plástico Dr. Franklin Peña.

 
Según el especialista, hoy en día con los cambios en las preferencias de la moda y las normas estéticas de la sociedad han aumentado el interés en la cirugía de contorno glúteo por parte de pacientes y cirujanos plásticos.
“El mayor deseo de las pacientes, además de mejorar el contorno y el volumen de sus nalgas es tener mayor seguridad en los procedimientos, lo que sin lugar a dudas ha mejorado gracias al refinamiento de las técnicas en liposucción, manejo de los injertos de grasa, así como lipoinyección; pero también han aumentado dramáticamente los problemas de contorno de la nalga por colocación de productos no biocompatibles, ni biodegradables; que son colocados por personas poco experimentadas, e incluso ajenas a la especialidad”, expresa el estético.
Agrega, que es de suma importancia que las pacientes sepan que hay solamente dos métodos de aumento de glúteos; la Lipoinyección, que es el injerto de grasa del mismo paciente.  Y el aumento glúteo por implantes de silicón.  Cualquier otra sustancia, método o mecanismo no ha resultado seguro y no hay estudios que demuestren resultados satisfactorios.
El aumento de los informes de éxito con técnicas de transferencia de grasa autóloga y la popularidad de la liposucción condujo a la adopción de contorneado estético glúteo con inyecciones de grasa del mismo paciente como el método más empleado en gluteoplastías.
“La grasa se obtiene por liposucción de adiposidades de diferentes regiones; como el abdomen o la espalda, logrando un abdomen plano mediante liposucción y utilizar esa misma grasa para embellecer las nalgas. Claro está, que en pacientes muy delgadas, sin depósitos grasos de volumen adecuado, la técnica de Lipoinyección no será la recomendada, sino los implantes glúteos”, sostiene el especialista.
“Hoy en día hay técnicas de gluteoplastía por lipoinyección y de colocación de prótesis de silicón muy refinadas; mundialmente usadas, que nos permite ofrecer un procedimiento seguro y accesible a la mayoría con un alto grado de satisfacción de parte de las pacientes y con muy bajas tasas de complicaciones en manos adecuadas”.
El Dr Franklin Peña Romero, explica que en el aumento gluteo por Lipoinyección no hay cicatrices visibles, ya que son pequeños orificios de 3 milímetros que se hacen imperceptibles semanas después del procedimiento.

Y en caso de implantes de glúteos se realiza una pequeña incisión en el pliegue interglúteo (entre nalgas) que al cicatrizar es una línea, tal como el pliegue original, por lo que no se percibe con ninguna prenda de vestir, ni estando en desnudez.
Mujeres jóvenes que aún no tienen hijos, mujeres que ya han tenido, pre y pos menopáusicas, etc.  La gluteoplastia de aumento y de contorno se recomienda a las mujeres de casi todas las edades después de los 18 años.
La cirugía de contorno glúteo es un procedimiento que ofrece grandes satisfacciones a las mujeres que desean alcanzar una adecuada silueta. Es un procedimiento corto, mínimamente invasivo, de aproximadamente 45 minutos, con mínimas molestias y sin dolor.
El tiempo de recuperación es corto, por lo regular antes de los diez días las pacientes se pueden reintegrar a su trabajo y a sus actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de 6 semanas.
“Lo más importante es su seguridad, es por lo que en toda cirugía plástica nosotros indicamos al menos diez exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria.  También se recomienda siempre acudir a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes; que en nuestro país son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano”, finaliza diciendo el Dr Franklin Peña-Romero.Más información en Santo Domingo al teléfono 809-535-6060 y en la Zona Este 809-246-3873.

Margarita Brito, periodista

Tu Sol Caribe

URL: http://diasporadominicana.com/?p=788

Escrito por en Oct 9 2011. Archivado bajo Belleza, Entretenimiento, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes