www.diasporadominicana.com

“En RD no se maltrata ni discrimina a los haitianos”, afirma Mejía

BONAO, República Dominicana.- Hipólito Mejía negó que  en el país se maltrate a los  nacionales haitianos, ya que en  las mismas condiciones de ellos vive la mayoría  de los dominicanos en el campo.

 

“Aquí  viven más de un millón de haitianos. He dicho, y reitero  de nuevo, que debemos ser respetuosos  de los derechos  de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual  como reclamamos  respeto a los derechos de los dominicanos que viven  en cualquier país extranjero”, dijo el candidato perredeísta.

El candidato  presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que lo expresado por la  Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, no es nada nuevo, ya que ha sido  la preocupación  de todos los presidentes de  esa nación  y de Europa.

Expresó que, en  sus múltiples viajes   a Europa y a Estados Unidos,  ha  pedido a los respectivos gobiernos,  vigilar  los derechos de los dominicanos  residentes allá , por lo que,  en nuestro país debemos preocuparnos  por respetar  los derechos de  los nacionales  de otros países.

“Debemos  vernos en ese mismo espejo. Si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados a  hacer lo mismo con los visitantes extranjeros  aquí”, precisó.

Afirmó  que muchos dominicanos han pasado  o están pasando por calamidades  similares a las de los haitianos. “En España, Holanda, Italia, Estados unidos  y en todos los países donde han tenido que ir a ganarse la vida y  la de sus familiares, por las  pocas condiciones que le hemos brindado  en el nuestro”.

Mejía   giró  este  sábado  una visita a   la provincia Monseñor  Nouel,  para hacer contactos personales con  dirigentes  políticos y  personalidades  de la sociedad civil.

Este domingo  se apresta  visitar   el mercado de buhoneros  de la autopista  30 de mayo esquina  Luperón  a las  9:30  de la mañana  y en la tarde  estará  en la provincia  Hermanas  Mirabal.

Acento.com.do

URL: http://diasporadominicana.com/?p=775

Escrito por en Oct 9 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes