www.diasporadominicana.com

Medina promete una lucha contra la corrupción en el gobierno

Barahona, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este sábado que en su gobierno implementará una lucha frontal en contra de la corrupción con la cancelación y sometimiento a la justicia de cualquier funcionario que se compruebe haya cometido actos indebidos en el desempeño de sus funciones.

 

Danilo Medina, quien consideró que Barahona debe ser desarrollada como polo turístico mediante la construcción de grandes hoteles,  incentivo a la industria y desalinización de las tierras afectadas por el Lago Enriquillo, expresó que como Presidente ejecutará planes para que los jóvenes que se gradúan en las universidades y escuelas técnicas, puedan insertarse en el mercado laboral, sin que tengan la incertidumbre de que tengan que conducir un taxi cuando se reciben como profesionales.

En un encuentro con las autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Católica Técnica de Barahona (UCATEBA) dijo que esos hoteles “si no los construyen el sector privado, los construirá el Estado”.

Expresó que en el combate a la corrupción, debe involucrarse toda la sociedad, que en cierto modo alienta estos actos, porque ni la familia ni la población le piden cuentas a quienes el rumor público tilda de corruptos.

“Cuando yo sea presidente, porque sé que lo seré, seré un presidente ético y moral…cuando yo designe mi gabinete, aunque sus integrantes sean mis amigos, cuando uno de ellos sea señalado por el rumor público, convocaré al Consejo de Gobierno Ampliado y en presencia de todos le pediré cuentas a ese funcionario, y si no quedo satisfecho, de ahí iré al despacho presidencial a firmar el decreto de su cancelación”, apuntó Medina ante estruendosos aplausos de los asistentes a la actividad.

Fuente Acento.com.do

URL: http://diasporadominicana.com/?p=769

Escrito por en Oct 9 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes