www.diasporadominicana.com

Obama hablará sobre herencia latina

El presidente estadounidense Barack Obama pronunciará un discurso en un foro sobre la herencia hispana organizado por la Casa Blanca, para celebrar las contribuciones del pasado y presente de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Se espera que el foro “atraiga un amplio espectro de líderes empresariales, líderes culturales y académicos de la comunidad hispana para discutir acerca de cómo el legado de los hispanos estadounidenses debería ser reconocido, preservado e interpretado para las generaciones futuras”, según un comunicado del gobierno.

El evento se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana y se llevará a cabo en el Departamento del Interior de Estados Unidos. Contará con tres paneles sobre temas como las contribuciones de los hispanos a la economía, a las guerras en Irak y Afganistán y a la cultura y arte estadounidense.

“Nuestro país se nutre de la diversidad y el ingenio de su gente”, sostuvo el secretario del Interior, Ken Salazar. “A través de los siglos, los hispanos estadounidenses han hecho contribuciones a todos los aspectos de nuestra sociedad y cultura”.

Salazar dijo que saber aprovechar los recursos y talentos de esta comunidad fortalecerá la capacidad de Estados Unidos para innovar, educar y superarse en el mundo.

El foro Americano de la Herencia Hispana comenzará a las 8.30 am hora de Washington el miércoles 12 de octubre (2011) en el Yates Auditorium del Departamento del Interior y se extenderá hasta las 5.30 pm.

Voa News

URL: http://diasporadominicana.com/?p=728

Escrito por en Oct 8 2011. Archivado bajo Cultura, Entretenimiento, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes