Obama hablará sobre herencia latina

0
116

El presidente estadounidense Barack Obama pronunciará un discurso en un foro sobre la herencia hispana organizado por la Casa Blanca, para celebrar las contribuciones del pasado y presente de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Se espera que el foro “atraiga un amplio espectro de líderes empresariales, líderes culturales y académicos de la comunidad hispana para discutir acerca de cómo el legado de los hispanos estadounidenses debería ser reconocido, preservado e interpretado para las generaciones futuras”, según un comunicado del gobierno.

El evento se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana y se llevará a cabo en el Departamento del Interior de Estados Unidos. Contará con tres paneles sobre temas como las contribuciones de los hispanos a la economía, a las guerras en Irak y Afganistán y a la cultura y arte estadounidense.

“Nuestro país se nutre de la diversidad y el ingenio de su gente”, sostuvo el secretario del Interior, Ken Salazar. “A través de los siglos, los hispanos estadounidenses han hecho contribuciones a todos los aspectos de nuestra sociedad y cultura”.

Salazar dijo que saber aprovechar los recursos y talentos de esta comunidad fortalecerá la capacidad de Estados Unidos para innovar, educar y superarse en el mundo.

El foro Americano de la Herencia Hispana comenzará a las 8.30 am hora de Washington el miércoles 12 de octubre (2011) en el Yates Auditorium del Departamento del Interior y se extenderá hasta las 5.30 pm.

Voa News