www.diasporadominicana.com

Humana evalúa nueva oferta del Hospital San Lucas para beneficiarios de Mi Salud

Puerto Rico.-La aseguradora Humana evalúa una nueva oferta del Hospital Episcopal San Lucas de Ponce, luego de la cancelación de contrato para el segmento de MI Salud, debido a un impase en las negociaciones.

 

“Durante el día de hoy, el hospital envió una propuesta que está siendo evaluada”, precisó David Krebs, presidente y principal oficial de operaciones de Humana en declaraciones escritas.

De acuerdo a Krebs, el Hospital tomó la determinación de cesar sus servicios a los asegurados de MI Salud efectivo el pasado 15 de julio, mediante un acuerdo firmado, y luego de un proceso de varios meses de negociación donde dicha facilidad alegadamente rechazó todas las alternativas de contratación que Humana presentó.

“Desde entonces, estamos en el proceso de transición hasta el 15 de octubre y se han tomado las medidas necesarias para que los servicios no se afecten. Todo esto en cumplimiento con la Carta de Derechos del Paciente”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de Humana señaló que tienen contrato con todas las facilidades hospitalarias de la región y todos los servicios cubiertos bajo el plan están disponibles y se están ofreciendo a los asegurados.

Ayer (jueves) un grupo de médicos y estudiantes que hacen su internado de medicina en el Hospital San Lucas protestaron frente al Capitolio, para pedir la intervención del gobierno en la pugna, la cual dejaría unos 300 mil pacientes médicos indigentes sin los servicios de la institución hospitalaria.

Los médicos indicaron que la situación podría provocar un caos en la zona sur, ya que a su juicio las facilidades hospitalarias del área no son suficientes para proveer la cantidad de camas que se necesitan para atender los pacientes de la región. También afectaría la práctica de los estudiantes.

“El salvaguardar la práctica de residencia para los estudiantes de Medicina es responsabilidad tanto del Departamento de Salud como del Hospital. Humana no tiene inherencia en este proceso. Durante el proceso de negociación en el mes de julio de 2011 se trajo este tema a la mesa para que se hicieran los arreglos pertinentes y no afectar el programa”, destacó Krebs.

“No obstante, en aras de aunar esfuerzos y evaluar alternativas viables, nos hemos reunido esta semana con el Hospital San Lucas para ver su postura sobre el programa. Estamos en conversaciones para someter la posición de las partes a ASES (Administración de Servicios de Salud)”, agregó.

El Hospital San Episcopal San Lucas de Ponce continúa recibiendo a los pacientes de la línea de negocios Comercial y Medicare.

Noticias 24/7 y CyberNews

URL: http://diasporadominicana.com/?p=717

Escrito por en Oct 8 2011. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes