www.diasporadominicana.com

“¡Llegó papá!” como slogan

Escrito por: Juan T H 

“¡Llegó Papá!” no es resultado de un estudio sociológico realizado por expertos extranjeros en marketing político. No lo creó un organismo del Partido Revolucionario Dominicano, ni “el chileno” amigo de Peña Gómez, ni los españoles, ni Ana María. ¡Ni yo! “¡Llegó papá!” surgió de las entrañas del pueblo cuando Hipólito Mejía estaba atrapado por “el dos por ciento y nunca jamás”. (La Constitución de la República le impedía ser candidato otra vez).

Durante el carnaval de La Vega un grupo de parroquianos comenzó a gritar: “¡Llegó Papá!”, “¡Llegó Papá!”. El ex presidente de la República se acercaba a la tarima de la Z-101, la más importante estación de radio del país. Cuando Willy Rodríguez director de la Z y  animador por excelencia del carnaval, escuchó el grito popular, lo repitió junto con la gente. Desde entonces “¡Llegó Papá!” es sinónimo de Hipólito. Y viceversa.

“¡Llegó Papá!” nació espontáneamente como consecuencia de la orfandad en que se encuentra el pueblo. “¡Llegó Papá!” es resultado del  abandono en que el  gobierno de Danilo Medina y el PLD dejaron al pueblo durante casi ocho años. Ellos olvidaron a  los humildes. Solo pensaron en su progreso.

“¡Llegó Papá!” es un grito de esperanza popular. Es un intento por renovar la fe en la política y en un político que se llama Hipólito Mejía. “¡Llegó Papá!” es igual a cambio.

Los estrategas brasileños, colombianos, norteamericanos y dominicanos contratados por el gobierno no han logrado “pegar” una frase, ni una consigna de Danilo Medina. Esos mismos señores no saben cómo desmontar a Papá de la cima popular.

En vano intentan desacreditarlo diciendo que es  “El candidato sin nombre”. “El hombre del apodo”, “el candidato sin cara”, “el hombre sin rostro”. Sin embargo, la gente sigue gritando en todas partes, “¡Llegó Papá!”.

Mientras los dirigentes del PLD y los funcionarios del gobierno insistan en criticar el “¡Llegó Papá!”, más raíces populares alcanzará.

“¡Llegó Papá!”, ¡y para el Palacio va!, no importa que Leonel, exponiéndose a un sometimiento judicial, invierta 40 o 50 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional a favor del candidato oficialista.

“¡Llegó Papá!”. ¡Y al que le pique, que se rasque!

(Juanth04@hotmail.com)

URL: http://diasporadominicana.com/?p=734

Escrito por en Oct 8 2011. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes