www.diasporadominicana.com

Último momento: Steve Jobs ha fallecido

Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un fantástico ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un maestro inspirador. Steve deja atrás una compañía que solamente él podría haber construido y su espíritu siempre será uno de los pilares de Apple.”

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido esta noche a los 56 años, según ha anunciado la compañía.

Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.

“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano”, ha informado la empresa a través de un escueto comunicado en su página web. “Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple”, añade la nota de la compañía, que ha incluido una fotografía de Jobs en su página de inicio a modo de homenaje.

También su familia ha confirmado la noticia a través de un comunicado en el que expresa su “profundo agradecimiento” por la muestras de condolencia y apoyo que han recibido. El emotivo texto indica que el cofundador de Apple murió “rodeado de sus familiares”. “En su vida pública Steve era un visionario, en su vida privada se dedicó por completo a su familia”. Los familiares también han indicado que se ha puesto en marcha en la web de Apple un espacio para que los seguidores puedan envíar sus condolencias y rendir tributo a Jobs.

La empresa anunció la muerte de su fundador, pero no informó sobre las causas. Jobs se retiró oficialmente a finales de agosto después de varios años de liderazgo intermitente por un cáncer de páncreas, que convirtió incluso en un motivo de inspiración.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=646

Escrito por en Oct 7 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes