www.diasporadominicana.com

Localizan primer cometa con agua

La teoría de que una buena proporción del agua de los océanos pudo proceder de los cometas, podría ser más acertada de lo que se pensaba después que un equipo internacional de expertos en Alemania detectara por primera vez en un cometa, agua con una composición similar a la de los océanos terrestres.

 

Los científicos descubrieron que el agua de los océanos terrestres tiene la misma composición que el hielo hallado en un cometa identificado como 103P/Hartley2, de la familia de Júpiter y cuyo origen está en el cinturón de Kuiper, el conjunto de cuerpos de cometa fuera de la órbita de Neptuno.

Según explicaron, en el periodo de su formación la Tierra era muy seca pero unos 8 millones de años después surgio el agua por el constante impacto de cometas y asteroides.

El cometa Hartley 2 pasó hace casi un año relativamente cerca de la Tierra y el equipo de investigadores aprovechó para enfocar hacia él el telescopio espacial Herschel, de la Agencia Europea del Espacio y hacer análisis de su luz, pudiendo así determinar las características del agua en su coma que es la envoltura gaseosa que se forma al aproximarse al Sol.

 

Fuente: Noticias 24/7

URL: http://diasporadominicana.com/?p=643

Escrito por en Oct 7 2011. Archivado bajo Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes