www.diasporadominicana.com

EN PUERTO RICO: DIMES Y DIRETES ENTRE PERREDEISTAS

San Juan, Puerto Rico.-Como si parecieran contrarios a los intereses del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha iniciado una guerra en las redes sociales, con expresiones que han desatado la ira de algunos, llegando al calificativo de “mafiosos y busca vida”.

 

Sorprendida quedó la comunidad dominicana, al escuchar en el popular programa de radio “La Tarde Alegre”, que  conduce el locutor Orlando Ramírez de la estación Vintage, de la inusual manifestación pública.

El dirigente perredeista, Tirso Rafael Castillo María, propietario de un grupo de esa organización en Facebook, reaccionó a las acusaciones  que hiciera Robinson Trinidad, compañero de partido que se ha sentido delegado a un segundo plano, y a quien supuestamente, no se invitó a una reunión con el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Trinidad, quien además colabora para un programa radial en la Isla, había escrito debajo de una nota en Facebook que  “en ese encuentro sólo estuvo un grupito de mafiosos y busca vida de la comunidad”

También agregó que “son un grupito de insignificantes que no aportan nada bueno a la comunidad”.

De inmediato, Castillo María, escribió un extenso comunicado dando la alerta sobre el insulto y las normas federales que aplican en los Estados Unidos.

“Podrás disentir de cualquier hermano dominicano, y hacer tus expresiones públicas al respeto, pero ir más allá de acusarles de mafiosos es altamente peligroso, tu no está en la Republica Dominicana haciendo expresiones públicas. Te puedes hacer reo de tus expresiones”, advirtió.

A continuación la carta pública del señor Tirso Rafael Castillo María que ha corrido en las redes sociales en Puerto Rico:

 

Distinguido amigo y compañero Robinson Trinidad:

Los insultos, en la mayoría de los casos, traen insultos, pero contigo no se debe proceder de tal forma por la calidad de buen ser humano que eres; pero sí recordarte como comunicador que eres, que los medios de comunicación de las redes sociales, están regidos por normas de comunicación Federal.

Podrás disentir de cualquier hermana o hermano dominicano, y hacer tus expresiones públicas al respecto, pero ir más allá de acusarles de mafiosos es altamente peligroso, tú no estás en la Republica Dominicana haciendo expresiones públicas, te puedes hacer reo de tus expresiones.

 

La palabra mafioso es un concepto o término judicial que significa actos irregulares condenados por la sociedad donde vivimos. Afile bien su léxico de expresión en este medio del internet querido amigo.

Sólo resta decirle a usted, distinguido amigo, que busque otras formas para demostrar su incapacidad o inconformidad por no ser invitado ha dicho acto, no se meta en un problema que podría acarrearle serios problemas judiciales.

Quien acusa de mafioso a personas honorables, como los que allí estuvimos, debe tener pruebas para estos fines para cuando les sean requeridas pueda presentarlas. Si usted posee alguna prueba contra alguien preséntalas.

En cuanto a mi persona, de manera específica, le solicito por este medio retractarse de esas palabras de mafiosos. Voy a considerar, por el momento,  que fue un término usado por error involuntario por usted querido amigo.

De no hacerlo, extenderé que dicho termino fue usado de forma expresa para destruir mi reputación y el de otras personas que allí estuvieron presentes, el yo haber aceptado compartir con usted en aquellas reuniones con su jefe del comando de campaña, no le da el derecho de inferir palabras impropias hacia mi persona.

Quiero que tenga presente que cuando soy amigo lo demuestro con mis actitudes y acciones con la persona que le manifiesto mi amistad.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=663

Escrito por en Oct 7 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “EN PUERTO RICO: DIMES Y DIRETES ENTRE PERREDEISTAS”

  1. Carolina

    QUE BOCHINCHEEEE….

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes