www.diasporadominicana.com

Proyecto “Vive la Cultura en tu Escuela” regresa a La Romana

La Romana, República Dominicana. –  El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Cultura de La Romana, realizó la segunda versión del programa “Vive la Cultura en tu Escuela”, que busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes y la promoción de los valores culturales.

El evento tuvo lugar en el Liceo Arístides García Mella, y contó con la participación de estudiantes provenientes de varias escuelas de la provincia; Allí se impartieron clases de música, canto y baile, de manos de la Fundación BoMana, entidad que junto a la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos apoyó la actividad.

El auditorio del Liceo se abarrotó con estudiantes y profesores que disfrutaron de variadas presentaciones artísticas llenas de entusiasmo, realizadas por jóvenes de la zona. Varios estudiantes del liceo ganaron becas para participar en clases de música y canto impartidas por la Dirección Provincial de Cultura de esa provincia.

Luisa María Ortiz Guzmán, Directora Provincial de Cultura, explicó que este programa cultural se encuentra en su segunda versión, esta vez, incluyendo en las visitas a las escuelas, a los jóvenes que comenzaron a formarse en música y artes plásticas el año pasado.

“Las presentaciones artísticas de “Vive la cultura en tu escuela” permiten que los estudiantes de los distintos centros educativos vean las artes como una posibilidad de expresión, diversión y crecimiento; por esto, el programa es ejecutado por nuestros propios estudiantes, ellos son el mejor testimonio de lo que se puede lograr al asumir los sueños con pasión y constancia”, agregó Ortiz Guzmán.

En las visitas a las escuelas también participaron el grupo de baile “Los Corazones” dirigido por Freddy Inirio y el grupo folklórico “René Carrasco” dirigido por la Maestra Celeste Cruz.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=592

Escrito por en Oct 6 2011. Archivado bajo Cultura, Entretenimiento, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes