www.diasporadominicana.com

Llega La hija natural a Fine Arts Café el 13 de octubre

En esta foto, la directora Leticia Tonos discute una escena con Jochy Santos, quien tiene una aparición especial en el filme.El filme es un proyecto de República Dominicana y Puerto Rico. La hija natural, una historia caribeña con toques de misterio, drama y comedia como esas que son frecuentes en nuestras islas, estrena en salas de San Juan el 13 de octubre.

Se trata del primer largometraje comercial dominicano dirigido por una mujer y la primera colaboración formal entre productores dominicanos y puertorriqueños.

La protagonista es María (Julietta Rodríguez), una adolescente dominicana que a la muerte de su madre no tiene más remedio que ir a vivir con el padre que las abandonó (Víctor Checo). En medio de un supersticioso y empobrecido poblado dominicano, María y su padre se enfrentan a fantasmas y aparecidos. María también descubrirá las complejidades del amor con un misterioso personaje puertorriqueño (DJ Velcro).

“Esta es la historia de ese encuentro entre padre e hija y de cómo logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan en la vieja casa en la que viven”, detalla la directora y guionista Leticia Tonos. El filme se exhibirá en Fine Arts Café en Hato Rey, informó Tonos, quien trabajó con el productor Ángel Muñiz en la producción dominicana Perico ripiao. De hecho, Muñiz (Nueba Yol) es uno de los productores ejecutivos del filme.

La hija natural cuenta con la actuación de figuras reconocidas del mundo del espectáculo dominicano, como Víctor Checo, Frank Perozo, Jochy Santos y Vickiana, entre otros. Puerto Rico aporta no solo el personaje de DJ Velcro, sino también la producción asociada de Isla Films, la dirección fotográfica de Sonnel Velázquez y la edición de Raúl Marchand.

La película, que ganó el tercer lugar en el Premio de la Audiencia del Chicago Latino Film Festival, contó con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Ibermedia, la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el Instituto Global de Multimedia.

FICHA TÉCNICA

• Compañías Coproductoras – Producciones Línea Espiral (RD) Isla Films (PR)

• Directora / Guionista – Leticia Tonos

• Productores Ejecutivos – Ángel Muñiz / Zunilda Paniagua

• Productoras Asociadas – Frances Lausell / Sonia Fritz (PR)

• Director de Fotografía – Sonnel Velásquez (PR)

• Productor de Línea – Iván Herrera

• 1er Asistente Director -Humerto Castellanos

• Directora de Arte – Giselle Madera

• Vestuarista  – Ferdinando Erbetti

• Maquillista – Ana María Andrickson

• Sonido – David Hernández

• Editor – Raúl Marchand

 

ELENCO

“María”  – Julietta Rodríguez

“Joaquín” – Víctor Checo

“Juana” – Kalent Zaiz
“Polo Montifá” – Gastner Legerme

“Justiniano” – Andrés ‘DJ Velcro’ Ramos

“Mélido” -Dionis Rufino

“Rubí” – Frank Perozo

“Padre Contreras” – Jochy Santos

“Pura” – Vickiana
“Papito” – Héctor Sierra
“Doña Consuelo” – Ramona Encarnación

“Sr. Juez” – Félix Peña

“La Rubia” – Maggy Liranzo

Visite www.lahijanatural.com para más detalles.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=616

Escrito por en Oct 6 2011. Archivado bajo Cultura, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes