www.diasporadominicana.com

Sindicato del transporte de NY declara su apoyo oficial a Ocupa Wall Street.

Nueva York.- Por primera vez desde que se convocó la movilización Ocupa Wall Street, hace 10 días, un sindicato declaró oficialmente su apoyo formal al plantón, mientras otros gremios y agrupaciones comunitarias programan marchas de apoyo en los próximos días, algo que podría transformar a una asamblea que hasta ahora carecía de la presencia de organizaciones sociales.

 

La dirigencia de la sección de Nueva York del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) –con unos 38 mil agremiados, trabajadores del metro y autobuses municipales– votó para aprobar su apoyo a Ocupa Wall Street, confirmó un vocero a La Jornada. Con ello, afirmó, habrá mayor presencia de representantes del sindicato en la llamada Plaza Libertad, a un par de cuadras de Wall Street, donde entre 100 y 200 manifestantes se han mantenido en plantón desde el 17 de septiembre.

“Es bastante valiente lo que están haciendo los manifestantes y han logrado colocar un nuevo enfoque público a lo que hemos mantenido todo este tiempo: que Wall Street, los bancos y las empresas que provocaron este desastre… no comparten el sacrificio para enfrentarlo. Son los trabajadores quienes deben sacrificarse mientras los ricos se salen con la suya”, declaró otro vocero de TWU, Jim Gannon, a un medio local. Por ello, afirmó que el apoyo formal del sindicato es una alianza natural con los jóvenes y los estudiantes que están dando voz a nuestro mensaje. ¿Por qué no juntarnos?, sentimos afinidad con ellos.

 

Por otro lado, un intento policiaco de reprimir una pequeña marcha se ha convertido en un escándalo, que ha acaparado la atención de los medios masivos de comunicación.

A la vez se informa de intentos para organizar acciones similares en varias ciudades más, entre las Boston, San Francisco y Chicago, movimientos que, por ahora, también son de dimensiones muy reducidas. Sin embargo, algunos observadores y activistas están a la espera de que algunos de ellas puedan servir de detonador de algo más grande, dado el desencanto y la ira popular con la crisis económica y la cada vez más marcada desigualdad de recursos.

Mil organizaciones buscan que Wall Street rinda cuentas

Con acciones parecidas, pero aún no ligadas a Ocupa Wall Street, una nueva coalición nacional de más de mil organizaciones religiosas y comunitarias, cuyo objetivo es hacer que Wall Street rinda cuentas a las familias que padecen por la crisis, realiza protestas en 10 ciudades esta semana, sobre todo en San Francisco y Boston. En sus acciones directas, la coalición The New Bottom Line demanda que los grandes bancos paguen más impuestos y pongan fin a la crisis hipotecaria, así como generar empleos. Afirman que fueron los contribuyentes quienes rescataron a los bancos en la crisis financiera de 2007, y que es hora de que éstos le paguen al pueblo.

Entre sus acciones, cientos han marchado a oficinas de los bancos con sus demandas, o han irrumpido en recepciones y cocteles de banqueros, y también han ayudado a las familias que fueron expulsadas de sus hogares por no pagar sus hipotecas a reocupar sus casas.

Otra coalición convoca a la ocupación de la Plaza Libertad en Washington el 6 de octubre, en demanda de financiar necesidades humanas, no avaricia empresarial. Octubre, sostiene, marca el año 11 de la invasión de Afganistán y la entrada en vigor del presupuesto federal de austeridad. En su mayoría agrupaciones antiguerra afirman que miles de estadunidenses se congregarán en la Plaza Libertad para tomar el control de nuestro país y de nuestras vidas y elaborar soluciones justas y sustentables para resolver las crisis que se enfrentan aquí. Para mayor información: october2011.

Ocupa Wall Street y la coalición de Octubre2011 han endosado sus iniciativas. Algunos afirman que se trata de ocupar ambas cabezas de la bestia.

Fuente: Perspectiva Ciudadana

URL: http://diasporadominicana.com/?p=547

Escrito por en Oct 5 2011. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes