www.diasporadominicana.com

Juez de la JCE dice Rosario forzó renuncia del director informática

República Dominicana.- La crisis de la Junta Central Electoral parece no tener fin. Este martes el miembro del organismo electoral, juez Eddy Olivares, acusó al presidente de la entidad de forzar la renuncia del administrador de informática, Miguel Ángel García. Olivares precisó que Rosario miente al país cuando quiere hacer ver que lo que existe es un problema personal entre García y Franklin Frías, cuando la realidad es que es un asunto de visión  y falta de confianza.

“Hay que empezar aclarando que este no es un problema personal como ha venido planteando el presidente de la JCE Roberto Rosario, esto es más profundo que un problema personal, no es un problema de dos empleados por celos, nada de eso,  eso es un problema de visión”, acotó.

Indicó que el licenciado Miguel Ángel García, goza de un respeto y de una credibilidad incuestionable además de gozar de la confianza de todos los actores políticos del país y de la sociedad en sentido general “es un profesional con una integridad y dignidad a toda prueba.

Olivares, dijo que con la designación del renunciante en la dirección de informática de la JCE, “este departamento recuperó la credibilidad que a partir de esta fecha y hasta hora no era una preocupación para nadie porque estaba ahí la figura de ese funcionario por encima de colores y banderías políticas”.

Señaló que al propiciar la renuncia de García se le ha dado un rudo golpe a la credibilidad al departamento de informática y por consecuencia a la propia JCE a 8 meses de las elecciones presidenciales.

“Era innecesario eso, todo el proceso hasta ahora iba marchando sin ningún tipo de inconvenientes y de repente, se alimenta este problema que pudo haberse resuelto sin mayores contratiempos respetando a Miguel Ángel García”, adujo.

Dijo que esa situación pudo evitarse si no se hubiese propiciado que el señor Franklin Frías, fuera el supra jefe de informática de modo como ocurrió.

Indicó que esa renuncia fue orquestada y planificada por el propio Frías y apoyada por el presidente de la JCE Roberto Rosario.

“Entonces ante una situación como esa hay que procurar buscarle una solución a este problema, de modo que evitemos que este ruido innecesario pueda afectar el proceso electoral del 20 de mayo del 2012”, precisó.

El doctor Eddy Olivares arreció sus críticas contra el actual director de cómputos de la JCE de quien dijo es una persona cuestionable que no merece estar ocupando ese cargo, aunque no entró en mayores detalles.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=531

Escrito por en Oct 5 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes