www.diasporadominicana.com

Ismael Reyes y Soto Jiménez evalúan posibilidad de alianza política

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de la Alianza Popular, el doctor Ismael Reyes y el General José Miguel Soto Jiménez, candidato presidencial del Partido V República, sostuvieron un intercambio en el que hablaron acerca de las posibilidades de una alianza política para participar juntos en las próximas elecciones. Ambos analizaron la conveniencia de una alianza de los llamados sectores alternativos, unidad que puede hacerse basado en un programa mínimo de nación.

 

Analizaron también la situación política del país y la profunda crisis existente en las instituciones públicas de la república, coincidiendo ambos en que se hace necesario buscar una concertación de los sectores más sanos de la sociedad nacional que permita presentar una opción que represente un verdadero cambio para el país.

Los candidatos entienden que cada fuerza política alternativa debe seguir trabajando y fortaleciéndose mientras las conversaciones sobre posibles entendimientos van avanzando.

“Entendemos que debemos seguir avanzando en lo que nos ponemos de acuerdo sobre los temas básicos que van a significar un pacto fundamentado en un proyecto de nación para cambiar el destino azaroso que hoy lleva la República Dominicana”, expresó Ismael Reyes.

Dijeron que el país requiere de lo mejor de la patria en estos momentos donde la población sufre como consecuencia de la inseguridad ciudadana, del fracaso del modelo económico puesto en marcha por el presente gobierno, de la quiebra del sector productivo nacional, de los apagones que han apagado las pequeñas y medianas economías y que han aumentado los niveles de desempleo a niveles insospechados.

“Esta es una nación donde no se vive en un estado de derecho, donde no existe seguridad ciudadana para estar en sus casas o caminar en las calles o transitar las carreteras del país, siendo este el principal lastre que afecta la sociedad dominicana, sin que se dé respuesta ya que cerca del 70 por ciento de los efectivos policiales y militares están en funciones que no tienen nada que ver con la de garantizar la seguridad de la ciudadanía, afirmó Soto Jiménez.

Señalaron que tener una patria donde hay ochocientos mil envejecientes sin ningún tipo de seguridad por parte del Estado es una vergüenza que el gobierno debe asumir, también indicaron que es una tragedia tener jóvenes que se retiran de las escuelas como consecuencia de la falta de políticas públicas para ayudarlos a terminar sus estudios.

Ismael Reyes hizo un llamado de unidad política en el marco de su proclamación como candidato presidencial, donde también quedo formado el Movimiento Alianza Popular (AP) el que aglutina a unas 30 agrupaciones sociales y políticas.

El llamado a la formación de un gran frente nacional para enfrentar la partidocracia, hecho por el candidato presidencial Ismael Reyes, ha recibido la reacción positiva de parte de los candidatos presidenciales doctor Guillermo Moreno, del partido Alianza País, así como de Julián Serulle, del Frente Amplio, el movimiento Auto convocados y otros grupos políticos.

Fuente: Nuevo Diario

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=507

Escrito por en Oct 5 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes