www.diasporadominicana.com

INICIAN ADIESTRAMIENTOS DE AGENCIAS FEDERALES A UNIDADES PREVENTIVAS DE LA POLICÍA

Ponce, P.R. – Como parte de la iniciativa que anunciara el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, la pasada semana para crear un Illegal Firearms and Violent Crimes Strike Force, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, anunció el comienzo de los adiestramientos que se ofrecerán a los miembros de la Uniformada por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés).

 

“Comenzando hoy hasta el 7 de octubre, personal de ATF estará ofreciendo adiestramientos a todos los miembros de las unidades preventivas, como: Patrullas Carreteras, División de Operaciones Estratégicas, Arrestos Especiales, y las Unidades de Drogas y Armas. Son estas las unidades que mayormente intervienen en casos con armas de fuego. Como mencionara el Gobernador el pasado 20 de septiembre, el grupo interagencial es una herramienta diseñado con el propósito de contrarrestar el tráfico de armas ilegales y combatir el alza de crímenes violentos, aumentando las penas para estos”, informó Díaz Colón

 

Los mismos serán en las regiones judiciales de Ponce, Caguas, Carolina, Bayamón y San Juan, donde recientemente fue implementado el Strike Force. Durante el adiestramiento se discutieron temas sobre jurisdicción federal, personas prohibidas de poseer armas de fuego, armas de fuego ilegales, cargos federales y elementos del delito. En adición se ofrecieron talleres de entrevista y admisiones, intervenciones vehiculares y la comunicación entre las agencias federales y estatales. “Durante los pasados dos años la Policía ha establecido una relación sólida con agencias federales de seguridad, y una vez más, hoy nos unimos para compartir conocimiento y estrategias efectivas para la seguridad pública de todos”, expresó el Jefe Policial.

 

El Superintendente, aseguró que “el adiestramiento proveerá conocimiento en temas sobre trasiego de armas de fuego a nuestros oficiales del orden público para que puedan trabajar exitosamente en la lucha contra el crimen. La implantación de medidas e iniciativas como estas, busca detener la entrada y el trasiego de armas de fuego, evitando así crímenes violentos y protegiendo la seguridad de todos. Queremos que nuestros agentes tengan las herramientas y recursos necesarios para trabajar de la mano con todas las agencias de ley y orden”.

 

“Ciertamente, la seguridad de nuestras comunidades nos preocupa a todos. Es por esto, que la Policía de Puerto Rico ha unido esfuerzos con todas las agencias de seguridad para atacar directamente crímenes que se cometen con armas de fuego y devolverle la paz a nuestras comunidades. El adiestramiento que hoy reciben nuestros oficiales, es un paso en la dirección correcta para brindar herramientas de trabajo adicionales y combatir efectivamente la entrada de armas de fuego a la Isla. Que no quepa la menor duda que la Policía de Puerto Rico se mantiene firme en su misión de proteger vida y propiedad, y no descansaremos hasta que Puerto Rico sea la sociedad de ley y orden que todos queremos”, finalizó el Jefe de la Uniformada.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=534

Escrito por en Oct 5 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes