Hillary Clinton encabeza encuentro en RD

0
134

República Dominicana.-Inicia hoy miércoles  la IV Reunión Ministerial “Caminos a la Prosperidad en las Américas” que encabeza la secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

En el evento, que se llevará a cabo en la Cancillería dominicana,  estarán presentes representantes de los países miembros, de organismos internacionales, instituciones gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.

La actividad servirá para determinar los mecanismos que deben articular los Estados para lograr que el libre comercio beneficie a los sectores más vulnerables, y las reformas que deben incorporar las economías del hemisferio para ser más competitivas y prósperas.

República Dominicana tiene en los actuales momentos la presidencia Pro Témpore de la Iniciativa

La ceremonia inaugural contará con la presencia del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y de Hillary Clinton, así como de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de 21 países del hemisferio.

La apertura se efectuará hoy a las 3:00 de la tarde, pero desde tempranas horas de la mañana habrá paneles de discusión y reuniones de diferentes grupos de trabajo.

Fuente: Cancillería Dominicana y Listin Diario