www.diasporadominicana.com

Gobernador anuncia sobre 500 empleos en industria de servicios

Puerto Rico.- Con una inversión de $2.3 millones por parte del Affiliated  Computer Services (ACS), el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció el establecimiento de un centro de procesamiento de llamadas y servicio al cliente en Guaynabo.   El centro – que atenderá llamadas de clientes de Humana a través de toda la nación – creará sobre 500 nuevos empleos, incluyendo el reclutamiento inmediato de 80 empleados y la generación de otras 450 plazas disponibles para los trabajadores puertorriqueños.
“Con este nuevo centro ACS reconoce las ventajas competitivas de Puerto Rico como enlace al mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Aquí contamos con una fuerza laboral bilingüe y altamente capacitada para atender clientes en diversas industrias, y lugares.  Esta iniciativa surge de la alianza comercial que existe entre ACS y Humana, compañía que por los pasados 13 años ha apostado a Puerto Rico, penetrando el mercado local y apostando a nuestra capacidad de servir otros mercados fuera de la Isla”, afirmó el Gobernador, quien realizó el anuncio junto al presidente y CEO de Humana, David Krebs, y el Oficial Ejecutivo de Operaciones Comerciales de ACS, Connie Harvey, en las facilidades de Humana.
Fortuño explicó que ACS es una empresa de reconocimiento mundial  en servicios de procesos de negocios de la tecnología de la información a través de una variedad de industrias y del sector público. Asimismo,  hace un año fue adquirida por la compañía Xerox,  cuenta con 130,000 empleados en 160 países. ACS maneja las operaciones de sus clientes, además de  brindarle su  confianza de miles de compañías en las que ayudan a mejorar sus procesos.
La compañía establecerá dos proyectos conjuntos: un centro de procesamiento de reclamaciones y un centro de atención telefónica que brindarán servicios al mercado latino de los Estados Unidos.
El Primer Ejecutivo concluyó que “este nuevo centro de llamadas y servicio al cliente promete mejorar la calidad de servicios para los miles de puertorriqueños que son clientes actualmente de Humana.  Del mismo modo, estamos ofreciéndole a nuestros jóvenes más y mejores oportunidades de empleo. Nuestra meta es ofrecer un mercado laboral amplio y diverso, que capitalice en nuestras muchas fortalezas y que promueva la estabilidad económica que nuestras familias merecen”.
ACS es una compañía de Fortune 500 y apoya operaciones de cliente en 100 países. También apoya 19 de las 20 compañías principales del cuidado médico y emplea  más de 15,000 profesionales del cuidado médico y sus servicios cubren casi 2/3 de la población de los asegurados de los Estados Unidos.
Fuente: La Fortaleza

URL: http://diasporadominicana.com/?p=525

Escrito por en Oct 5 2011. Archivado bajo Gente, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes