www.diasporadominicana.com

Demandarán a Melo de Cardona por cierre de UNEFA

SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) anunció este lunes que demandará judicialmente a la ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) por mantener esa institución cerrada, a pesar de que sus autoridades cumplieron con todas las exigencias que provocaron su cierre temporal.
Los estudiantes de Derecho de la UNEFA dijeron que ya se reunieron con varios abogados, expertos en Derecho Civil y Administrativo, y que en las próximas horas estarán depositando un recurso de ampara contra la ministra Ligia Amada Melo de Cardona, “por su actitud prepotente, abusiva y dañina”.
Sostienen que no se justifica, bajo ningún concepto, que la señora Ligia Amada Melo de Cardona mantenga la UNEFA cerrada por más tiempo, “cuando nuestra Universidad está en mejores condiciones física y profesional que cualquier otra universidad privada del país”.
“Las autoridades de UNEFA están listas para su reapertura y los diferentes departamentos preparados para reiniciar sus labores educativas”, señalaron.
Dijeron que la UNEFA cuentan con más de 40 aulas, incluyendo nueve salas nuevas, laboratorios nuevos, con un amplio centro de informática, una excelente biblioteca y un moderno departamento de Registro, que se ajusta a la exigencia de cualquier universidad y, a pesar de todo, sigue cerrada”.

En ese sentido, dijeron que elevaran un recurso de amparo contra la ministra de Educación Superior y posteriormente la demandarán por “daño y perjuicio”.

Dijeron que desde enero, la UNEFA estaba lista para su reapertura “y, sin embargo, la jefa del MESCYT ha mantenido una actitud de prepotencia y arrogancia contra nuestra universidad, poniéndole todo difícil”.
“Vamos a tomar acciones drásticas, no podemos seguir perdiendo el tiempo, ya que como hemos mantenido una actitud pacífica, la señora Melo de Cardona piensa que nosotros somos más papita que el papa y está equivocada”, expresaron.

“No sabemos qué está pasando con la UNEFA, pero exigimos de la señora Melo de Cardona dar una respuesta satisfactoria al estudiantado, porque de lo contrario, en las próximas horas vamos para los tribunales y no daremos ni un paso atrás”, subrayaron.

La UNEFA tendrá como sede central definitiva las modernas instalaciones del Colegio Santa Bárbara, ubicadas en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

Al lado de ese colegio están ubicadas sus oficinas administrativas, nueve nuevas aulas, laboratorios, centro de informática, biblioteca y otros nuevos departamentos.

“Nosotros estamos esperando una decisión definitiva y beneficiosa para todos”, dijo el presidente de la UNEFA, doctor Andrés Matos Sena, al ser cuestionado por estudiantes en torno a las razones del MESCYT de mantener la universidad cerrada.

Reclamaron la intervención del Presidente Leonel Fernández a fin de garantizar que el MESCYT ordene la reapertura de la universidad y dijeron estar listos para demostrar, en los tribunales, los daños causados por ese ministerio a unos 800 estudiantes de todo el país.

El presidente del Consejo Estudiantil de la UNEFA, Ramón Francisco, informó que los estudiantes de la UNEFA están en todo su derecho de tomar acciones judiciales contra la ministra Ligia Amado Melo de Cardona y esa entidad lo apoyará.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=495

Escrito por en Oct 4 2011. Archivado bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes