www.diasporadominicana.com

Se declara culpable exasesor financiero del alcalde de Vega Baja

Puerto Rico.-El exasesor financiero del alcalde de Vega Baja, Irving Piñeiro, se declaró culpable hoy de delitos menores por un supuesto patrón de soborno y extorsión de contratistas de dicho municipio, cargos por los cuales también se acusa al primer ejecutivo vegabajeño, Edgar Santana.

 

Piñeiro podría cumplir su sentencia en probatoria, luego de su admisión de culpabilidad.

La noticia se supo cuando se detuvo la selección del jurado en el juicio por corrupción contra Santana y Piñeiro, luego que el abogado de defensa, Roberto Alonso, presuntamente cuestionara en una reunión en la oficina de la jueza Raquel Irlanda, la existencia del acuerdo con Fiscalía.

Aparentemente, la situación causó molestias en el abogado de Piñeiro, tras éste entrar disgustado a sala luego de sostener una conversación con su cliente y con el fiscal del Departamento de Justicia.

Sin embargo, no se sabe qué específicamente causó el malestar de Alonso.

Cabe destacar, que el acuerdo alcanzado entre Justicia y Piñeiro no incluye al alcalde de Vega Baja, ya que éste no es procesado a través de Justicia, sino por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.

 

FUENTE: Noticias 24/7 Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública

URL: http://diasporadominicana.com/?p=436

Escrito por en Oct 3 2011. Archivado bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes