www.diasporadominicana.com

Carro solar boricua, el mejor de Latinoamérica

Puerto Rico.-El carro solar boricua, logró coronarse el domingo como el mejor de toda Lationoamérica tras conseguir el primer lugar como el carro de mejor diseño, el segundo lugar como el que más millas alcanzó y con el tercer lugar en la competencia, el carro solar boricua ante vehículos de varios países.

 

El vehículo denominado por los chilenos como “el carro con flow” también fue reconocido por el Ministro de Energía de Chile, Rodrigo Álvarez durante la primera carrera de autos solares de Latinoamérica que se celebró en Chile.

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Héctor O’Neill Rosa, expresó que “nos llena de orgullo este triunfo porque una vez más, el talento y la creatividad boricua se impuso, al nuestros jóvenes obtener los primeros lugares del Atacamar Solar Challenge”.

O’Neill Rosa felicitó al PUPR Solar Team; Francisco López, Alvin Ramos, Gabriel Rivera, Ferdinand Pérez y Carlos Macía, por la histórica victoria, ya que es la primera vez que se realiza un evento como este en América.

Estos jóvenes son estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica, quienes como parte de su proyecto final, se dieron a la tarea de diseñar y ensamblar un vehículo que funciona con energía solar.

El carro compitió en la categoría “La ruta solar”, donde participaron vehículos híbridos impulsados por energía solar y humana capaces de correr los 1,060 kilómetros de la competencia.

“Reconocemos la excelente labor de los jóvenes del PUPR Solar Team, quienes han trabajado sin descanso desde hacen meses para lograr este triunfo que hoy todos celebramos con ellos”, puntualizó el director ejecutivo de OAJ.

La OAJ cubrió los gastos de viaje y estadía de los jóvenes, y el traslado del carro solar.

Fuente: 24/7 Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública

URL: http://diasporadominicana.com/?p=451

Escrito por en Oct 3 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes