www.diasporadominicana.com

Repatrian a PR prófugo acusado tráfico de drogas

REPUBLICA DOMINICANA.-Las autoridades dominicanas entregaron ayer  al Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a un fugitivo boricua que había escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableció en República Dominicana.

Xavier Pérez Vega había sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de Macorís, por miembros de los servicios de inteligencia de la Marina de Guerra, y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que al depurar al extranjero se percató de que era buscado por la DEA.

La DNCD dijo que  Pérez Vega, de 33 años, fue sacado del país en un vuelo regular por el aeropuerto  Las Américas, vigilado por agentes  estadounidenses.

“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico y al salir mediante garantía económica escapó a República Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, expresa la nota de la DNCD.

Indicó que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactó a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenía algo pendiente con esa institución estadounidense.

Los oficiales que actuaron en el operativo en San Pedro de Macorís dijeron que encontraron una lancha  escondida en el lugar donde apresaron al extranjero.

El organismo antidrogas consideró que Pérez Vega se dedicaba a actividades ilegales, debido a que fue sorprendido en una zona a la que por regular acuden sujetos dedicados al tráfico de narcóticos y de indocumentados.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=335

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes